Gustaf y Esther celebran 79 años como casados

gustaf y esterGustaf tiene 101 años – y Ester 98. Sólo su alta edad es notable.

Pero ellos han estado casados durante 79 años – esto hace a la pareja de Gotemburgo única.

– Lo creas o no, pero nunca nos hemos peleado. Es imposible ya que soy yo la que da la paliza y él no responde, bromea Ester con el brillo en sus ojos.

– Más vale callar, bromea el ‘viejo pólvora’ Gustaf, 101, de vuelta.

Ayer fue la fiesta en la residencia de ancianos Ängsgårdsbacken en Gotemburgo. Entonces celebraron Gustaf y Ester Johansson su 79 aniversario. Lo que debería ser el más largo matrimonio del Suecia.

– Nuestros nietos han averiguado que hay una pareja en Inglaterra que ha estado casada durante 80 años, pero ninguna en Suecia, dice Ester cuando nos reunimos con la pareja en su bonito piso.

La pareja récord tiene tres hijos, cuatro nietos, cuatro bisnietos y un tataranieto.

– Son cinco generaciones y en Navidad tendrá Felix, 1,5 años un hermano, dicen con orgullo.

Gustaf y Ester se conocieron ya desde pequeños cuando vivían vecinos justo al norte de Falkenberg. Y el amor brotó desde ya temprano entre los dos y sobrevivió a pesar de que Ester a los 15 años de edad fue enviada ‘para convertirse’ en criada.

– Pero no fue más lejos que Gustaf pudo ir allí en bicicleta y verme, dice Ester.

Y el 19 de agosto de 1933 fue la boda en la parroquia de Stafsinge.

Nuestro hijo mayor, Göran cumple 79 en noviembre, así que se podría decir que él fue la causa de todo esto, bromea Ester.

La pareja se mudó después de algunos años a la zona de Gotemburgo y después de 45 años en la villa en Olofstorp obtuvieron un piso para personas mayores en Sahlgrenska.

– Sí, la premisa de que nos mudáramos fue que teníamos que seguir viviendo juntos. Pero podemos echar de menos el jardín, dice la pareja trabajadora, que ahora en su lugar planta flores y tomates en los balcones de la residencia de ancianos.

Pero cómo es haber vivido juntos durante tantos años?

– Yo digo que envejecemos igualmente, oímos menos y vemos peor. Pero hemos tenido la suerte de haber evitado enfermedades graves y penas, dice Ester. [Gustaf och Ester firar äkta makar i 79 år | GT]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*