Ford GT40, 1967, Steve McQueen, Le Mans

He aquí el supercaro coche deportivo de la leyenda del cine

El coche estadounidense más caro del mundo acaba de pasar por el martillo, un Ford GT40 de 1967. Además de varias victorias en carreras ‘pesadas’, desde Spa a Daytona, también ha sido coche de cámara a la película de Steve McQueen Le Mans de 1971.

Ford_GT40

Después de una impresionante batalla de ofertas pudo el vencedor finalmente apoderarse del fantástico Ford GT40. La oferta final ‘aterrizó’ en 11 mdd, equivalente a 73,4 millones de coronas suecas, más que cualquier otro coche estadounidense jamás ‘ha ido’ en subasta.

El alto precio no ha sido por casualidad. El coche con número de chasis P/1074 fue en 1968 el primero que se laqueó en los colores ahora legendarios azul claro/naranja del equipo Gulf/Mirage. El coche tiene además una amplia historia de carreras desde su debut en Spa en 1967 a Le Mans, con entre otros Jacky Ickx al volante. El coche también ha reconocido el color en pistas suecas en Karlskoga y Skarpnäck. 

En 1970 el coche fue vendido a la compañía de producción Solar Productions, donde fue utilizado como coche cámara en el rol de Steve McQueen Le Mans de 1971. Para hacer espacio para el equipo fotográfico ‘secuestraron’ (leer cortaron) el techo del coche, algo que sin embargo se ha recolocado.

El coche fue uno de varios que fueron bajo el martillo por unos cuantos millones de dólares durante el fin de semana en RM Auctions en Monterrey en California. Entre otros coches que se vendieron destacan un Ferrari 410 S de 1955 que se vendió por 55 millones de coronas y un Horch Roadster 853A Special Roadster de 1938 por 35 millones de coronas.

Entre algunos coches más nuevos se anotó un Mercedes CLK-GTR de 1998 que se vendió por (el equivalente de) 7,34 millones de coronas y un prototipo del Audi R8 Le Mans de 2001 por 6,9 millones de coronas.

Más fotos del supercaro coche de Steve McQueen puedes encontrar a través del enlace abajo. También hay un enlace a una película con el coche. [expressen.se/har-ar-filmlegendens-rekorddyra-sportbil/]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*