Entregarán 60 mil mosquiteros

Con el objetivo de proteger a los poblador del zancudo (culicidae) que transmite el paludismo y el dengue, el Ministerio de Salud entregará 60 mil mosquiteros en 20 comunidades de Nuevo San Carlos y San Andrés Villa Seca, Retalhuleu, los cuales fueron donados por la Organización Mundial de la Salud.

mosquitera OMS-dona-mosquiteros_

En la primera fase se entregaron mil 800 mosquiteros, en el cantón Barrios, Nuevo San Carlos, y el Centro Dos del parcelamiento La Máquina, San Andrés Villa Seca, donde se han registrado varios casos de paludismo y dengue.

Óscar García Soto, director del Área de Salud de Retalhuleu, explicó que entregaron los pabellones según la cantidad de camas que tenga cada vivienda, las cuales fueron censadas antes de la entrega, y resaltó que en las demás comunidades la donación continuará en el transcurso del mes.

“Estos pabellones servirán para resguardar a los niños mientras duermen, porque contiene un químico no dañino para el ser humano, que mata a los zancudos al hacer contacto con la tela”, explicó Soto. [POR JORGE TIZOL/prensalibre.com/Entregaran-mil-mosquiteros]

mosquito magnet

mosquitomagnet.com/

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*