CONCORDE 2013

Lujo y extravagancia

Concorde viene con una gran cantidad de novedades en los modelos de 2013. La serie Credo serie está ‘retrabajada’ y todas las autocaravanas tienen tren motriz de Fiat Ducato 150 Multi Jet y chasis de Alko. Aquí hay también la opción de caja de cambios automática y suspensión neumática de cuatro canales.

El modelo Credo Emotion 831 L con un generosamente en tamaño tomado grupo de asientos en forma de L (170 centímetros) con capacidad para cuatro personas en la parte delantera del vehículo. En el modelo Credo Emotion 831L /S está el grupo de asientos reducido a favor de dos armarios en la parte trasera.

La serie Carver se amplía mediante la integración del ‘bestseller’ Charisma Classic en la serie. Carver está disponible con nueve planos distribución diferentes, todos los modelos con el típico ‘cuarto de baño Concorde’ y con cocina del Charisma Classic.

Charisma III ya está disponible con cinco planos diferentes de distribución donde los modelos 900 MD y 900 LS se lanzan como las grandes noticias. El 900 MD tiene un diseño que se diferencia del 900 M ya que el cuarto de baño tiene un nuevo diseño, lo que proporciona un dormitorio mayor. El WC y la ducha están emplazados el uno frente al otro con el lavabo en el medio. El dormitorio se alcanza a través de aberturas a la izquierda del lavabo.

El modelo alcoba Cruiser C1 está disponible con diez planos de distribución diferentes. Los grandes cambios son la cabina del conductor que ha recibido un ‘lavado de cara’ importante (lo que también se aplica a Liner) y la cocina que cuenta con nuevo material y espacios de almacenamiento ergonómicos.

En lo que se refiera a la serie Liner se puede ahora elegir entre tres grupos de asientos/zonas de estar en los once diferentes planos de distribución y cuatro diferentes maderas (cerezo/roble ahumado/nogal/palisandro).

Además de la clásica versión de salón, ahora existe también una versión ‘lounge’-CL.
[Caravan & Camping número 9/2012 / “Lyx och extravagans”]

Charisma 3 900MD

concorde

En sus autocaravanas vives con más lujo que el Hilton

La alemana Concorde Reisemobile es conocida por sus lujosas autocaravanas. Ahora han llegado las novedades para el 2013 – echa un vistazo a cómo los coches aparentan por dentro! [Previous 1 / 14 Next]

Fotos e Info están ahora ‘soltadas’ sobre las autocaravanas del próximo año de la alemana Concorde.

Ante el 2013 irá Concorde a ‘retrabajar’ la serie de modelos Credo. Anteriormente han tenido algunos de los modelos chasis basado en Fiat Ducato, mientras que otros tenían Iveco Daily, pero desde el año que viene es chasis Ducato el que se aplica a todas las variantes de la serie Credo. Todos los planos de distribución están construidos sobre Fiat Ducato 150 Multi Jet y como opción hay caja de cambios automática y suspensión neumática de cuatro canales.

Interiormente tiene el Credo Emotion 831 L una zona de estar en forma de L (longitud 170 centímetros) y una mesa extensible, con asientos para cuatro, en la parte delantera del vehículo. Enfrente se encuentra la cocina equipada con frigorífico. Si se continúa hacia el interior en el vehículo se llega al baño que tiene espacio de ducha separado. En la parte trasera hay dos camas en dirección longitudinal.

En el Credo Emotion 831 L/S es la diferencia que el grupo de asientos esta acortado, lo que permite que dos armarios adicionales puedan caber en la parte trasera. El modelo Emotion 831 M es igual que el L/S, excepto que tiene una cama doble, con dos armarios en el extremo de la cabecera.

El modelo Alcoba Credo Action aparentará sin cambios durante el 2013. El modelo Credo Emotion 693 H se suprime.

La serie Carver recibe aumento el próximo año. Es el Concorde Charisma Classic que entra a formar parte en Carver y con ello desaparece la serie Charisma Classic bajo nombre propio.

Hay nueve planos de distribución diferentes a elegir entre la serie de modelos Carver. Los modelos 890 M y 890 G tienen cama doble en la parte trasera como estándar. El que lo desee puede extender el modelo 890 G a 9,15 metros – y así obtener espacio para un garaje en la parte trasera que alberga un coche Smart.

La cocina del Charisma Classic se utilizará en todas las cocinas. Una novedad para el 2013 es que un armario botiquín en la cocina va incluido. Una opción disponible es la versión de chasis Iveco Daily 70C21 que puede dar un suelo doble más alto. También se puede elegir sistema de limpiadores de parabrisas de autobús. Carver tiene tres nuevos planos de distribución como opción, que todos tienen un bar en vez de grupo de asientos en la parte delantera del vehículo.

Los modelos 771 HS, 840 L y Carver 820 L desaparecen.

El modelo Charisma Classic desaparece pues, pero el que le sigue, Charisma III, sigue vivo – y se amplía. A los últimos planos de distribución se añaden ahora dos: 900 MD y 900 LS. El interior está disponible en dos diferentes estilos de madera: teca europea y wengué europeo.

Charisma III 850 L es el vehículo más corto en la serie de modelos con sus 8,59 metros. Está disponible bien con chasis Iveco Daily o con chasis MAN TGL. En el habitáculo hay zona de estar y cocina, con nevera y congelador. El baño tiene espacio de ducha separado y un secador de toallas.

Charisma III 900 M se diferencia del 850 L mediante que tiene una cama doble en vez de dos camas individuales.

En el siguiente modelo, 900 MD, es la diferencia con respecto al 900 M que el primero mencionado tiene un cuarto de baño de forma diferente. El WC y la ducha están situados uno frente al otro con el lavabo en el medio y posibliza llegar al dormitorio desde dos direcciones: desde la derecha y desde la izquierda del lavabo.

Son camas separadas las que se aplican en el 900 LS, pero en realidad se pueden mover juntas. Dos armarios adicionales en la parte trasera es novedad este año en ese modelo.

Un vehículo que se asemeja al 900 M es el Charisma III 920 G. también tiene una cama doble, pero bajo la cama hay un garaje con espacio para un coche Smart. El estándar del 920 G está construido sobre chasis Iveco Daily 70C17.

Ahora pasamos a un vehículo alcoba – Concorde Cruiser C1 tiene, a saber, esa construcción con un lecho fijo encima de la cabina. En los modelos del próximo año se puede elegir entre diez planos de distribución para el Cruiser C1. Estándar en ellos es una zona de estar redonda, pero es posible hacer una opción exclusiva. La serie Cruiser, es decir, sin el uno, no queda con su propio nombre sino que se introduce en la Cruiser 1.

La variante ‘con más sabor a tacañez’ es el Cruiser C1 840 H (con una longitud de 8,33 metros), mientras que el ‘monstruo’ que mide-9.99 metros es el Cruiser C1 990 G, que tiene un garaje inteligente en la parte trasera. Se basa en un chasis de 12-toneladas de MAN, lo que también lo hace el Cruiser C1 940 M/MR.

Esta serie ha recibido un ‘lavado de cara’, lo que se nota especialmente en la cocina, con nuevos materiales y lugares de almacenamiento ergonómicos. Todas las cocinas tiene nevera y congelador y en el modelo ‘top’ hay cajones extraíbles.

Los más caros y ‘monstruos’ son los modelos de la serie Liner Plus – un gigante de 7,5 toneladas. A partir de este año desaparece la serie Liner y entra en la Liner Plus. Hay once planos de distribución y en todos hay la posibilidad de elegir el tipo de grupo de asientos que se desee. El más largo de los modelos es el Concorde Liner Plus 1150 GMini con una longitud total de 11,60 metros. Liner Plus tiene una versión de salón, pero una opción que se puede elegir es recibir en su lugar un bar con asientos separados.

Aquí es posible como cliente decidir sobre la clase de  madera en el interior. Hay cuatro variedades: cerezo americano, nogal, palisandro y roble ahumado.

¿Y cuánto cuesta entonces una autocaravana de lujo Concorde? Bueno, las listas de precios de este año no están aún fuera, pero por los modelos del 2012 era el precio de alrededor de 1 millón de coronas suecas, por el modelo más barato Credo, hasta 3 millones la ‘peor’ variante del Liner Plus. [expressen.se/motor/i-deras-husbilar-bor-du-lyxigare-an-pa-hilton/]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*