Castelldefels

Una verdadera playa de ensueño  – a 20 minutos de Barcelona

  • Alquilamos habitaciones cerca de la playa en la pequeña ciudad de provincia a sólo 20 minutos en tren de cercanías del ruido metropolitano de Barcelona. Y obtuvimos lo mejor de dos mundos.
Castelldefels se encuentra a lo largo de la costa mediterránea a dos millas (1 milla sueca = 10 km) al sur de Barcelona. Una pequeña elegante ciudad dormitorio con poco más de 60.000 habitantes, donde las villas y las pequeñas casas están emplazadas en interminables filas detrás de ordenados setos.
Pero si va uno de la sencilla estación del tren de cercanías Platja de Castelldefels y a través del distrito residencial de pronto se encuentra uno en una de las mejores playas de la región. La amplia, grande playa de arena mide más de cinco kilómetros de largo. Aquí se vive maravillosa- y relajantemente una vida de baño a sólo un corto viaje en tren de las grandes tentaciones de la gran ciudad de Barcelona.
Castelldefels
A pesar de su excelente playa está Castelldefels relativamente poco desarrollada desde el punto de vista turístico. Es cierto que hay un grupo de bares, restaurantes y tiendas que venden productos de baño junto a la playa en el final norte del centro de la ciudad, pero el lugar parece habitado por igual tanto por locales como visitantes bañistas.
Claro – como la mayoría de la gente sabe – es posible vivir vida de playa también en Barcelona. Desde las playas de la Barceloneta se tiene sólo un paseo de veinte minutos al pulso de la famosa Rambla de la ciudad.
Pero en Castelldefels la playa es mucho mejor y mucho menos abarrotada. Aquí se encuentra también una calma de vacaciones que es difícil de lograr en Barcelona – allí tienes después de todo el constante ruido de la ciudad en el fondo. […]
En Apartamentos Denis Playa, un hotel de apartamentos en la calle absolutamente más cercana a la playa alquilamos para una semana de junio un espacioso apartamento amueblado de dos habitaciones con balcón con vistas al mar por el equivalente a unas 500 SEK. Aunque con mucho gusto comimos fuera eran la cocina y la nevera por supuesto buenas para el presupuesto familiar.
Castelldefels no es un lugar de marcha. Lo cual no impide que haya un par de lugares para el noctámbulo sediento de actividades de entretenimiento, tal vez sobre todo el agradable chiringuito Tibu-Ron en medio de la playa misma.
ALOJAMIENTO BARATO Y BUENO
En la región de Barcelona se alquilan preferentemente pisos por semana o se busca uno un sencillo hotel.
Buenos y baratos alojamientos se encuentran lo más fácil buscando en la web. Por ejemplo tiene el sitio atraveo un gran número de casas de vacaciones y apartamentos en Castelldefels desde 2800 SEK/semana.
En Sitges tiene el mismo sitio alojamientos desde 3900 SEK/semana.
En Vilanova y la Geltrú por unas 3 500 SEK/semana
Apartamentos Denis Playa, donde alquilamos, tiene la dirección Calle Estrella de Mar 1 (teléfono +34 93 665 28 31).
OTRAS LOCALIDADES PLAYERAS CERCANAS A BARCELONA
SITGES
El turista más interesado en playas – y adecuadamente libres de niños – que quiera vivir en ambiente playero cerca de Barcelona se dirige 15 kilómetros más al sur a la popular ciudad de Sitges. Aquí es el estilo más de moda, los restaurantes más lujosos y las ganas de fiesta palpables. El ambiente es internacional – de los 26.000 residentes son más de un tercio ‘mudados nórdicos’ (principalmente de Holanda, Inglaterra, Francia y Escandinavia). La localidad es desde 1800 un lugar predilecto de artistas y fue en los años 60 el centro de los movimientos hippie- y underground de España. Hoy en día, Sitges es famoso por su abierta postura sexual. La ciudad es un destino muy popular entre la comunidad gay de todo el mundo. Sitges está muchísimo más orientada al turismo que Castelldefels y presume a pesar de su miniatura con 4 500 camas hoteleras.
VILANOVA I LA GELTRÚ
Un viejo pueblo de pescadores, a una milla (10 km) más al sur de Sitges (y a 40 km de Barcelona) que aunque en la actualidad tiene 66 000 habitantes y una exitosa universidad ha logrado conservar algo de su viejo encanto. Aquí hay un gran puerto pesquero y un puerto deportivo donde se organizan competiciones de vela internacionales. La ciudad tiene también varias bonitas playas y una animada vida de bares y restaurantes. Tres trenes por hora a Barcelona. [En riktig drömstrand – 20 min från Barcelona | EXPRESSEN]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*