Autocaravanas iguales – diferentes impuestos

La diferencia en el impuesto sobre vehículo para dos autocaravanas puede ser de más de 3 000 coronas por año – aunque los vehículos sean idénticamente iguales.

Es el efecto del nuevo impuesto sobre el carbono de autocaravanas.

-Puede ser percibido como una injusticia, absolutamente, dice Ullabritt Andersson de la Dirección General de Transportes (Transportstyrelsen)

husbil-1

Transporstyrelsen recibió durante el año 2009 remesa del Consejo de Legislación, un borrador de texto legal, por parte del gobierno para que todos los camiones ligeros,  autobuses ligeros y autocaravanas vayan a gravarse sobre la base de las emisiones de dióxido de carbono. Las normas se aplican a los vehículos que entren en tráfico el 1 de enero de 2011 o después.

En el proceso con la remisión descubrió Transportstyrelsen un problema que se aplica principalmente a las autocaravanas.

Se mostró que faltan datos sobre emisiones de carbono para la mayoría de estos vehículos. Nos preguntamos de dónde íbamos a obtener esta información, dice Ulla Britt Andersson, encargada de sistemas de Transporstyrelsen. Por eso recibió la autoridad el encargo de desarrollar una fórmula de cálculo para la estimación de emisiones para vehículos que carecen de la información, lo que se llama “impuesto por motivos razonables’. La estimación se basa en el tipo de combustible del vehículo, el peso total, si tienen tracción en dos o en las cuatro ruedas y el tipo de caja de cambios.

En las nuevas normativas de impuestos no se toma en cuenta el año del modelo de la autocaravana, sino sólo la fecha cuando se pone en tráfico.

Por eso se tributan también autocaravanas más viejas, por ejemplo autocaravanas de segunda mano importadas, que se registran para tráfico en Suecia, según las nuevas normas. Al mismo tiempo se tributa una autocaravana idéntica que se ha puesto en tráfico antes del 1 enero de 2011 según las viejas reglas.

Y la diferencia en el impuesto de vehículo para una autocaravana típica, en función de si se grava sobre la base de las nuevas o viejas normas, puede ser grande.

-Entiendo que la gente está muy irritada. Puede tratarse de dos autocaravanas idénticamente iguales que se tributan de manera diferente dependiendo de si estaban en uso antes o después del 1 de enero de 2011. […]

husbil3---

CALCULA EL VALOR CO2 DE TU AUTOCARAVANA

Ásí se calcula la emisión de CO2 para autocaravanas que carecen de la información

Autocaravanas propulsadas por diesel:

  • Comienza con el valor 10,5.
  • Multiplica el peso total por 0.069 y añade al resultado.
  • Añade 20 si el vehículo tiene tracción a las cuatro ruedas.
  • Añade 13,7 si el vehículo es de transmisión automática.

Autocaravanas propulsadas por gasolina:

  • Comienza con el valor 0,5.
  • Multiplica el peso total por 0,091 y añade al resultado.
  • Añade 58,9 si el vehículo tiene tracción a las cuatro ruedas.
  • Añade 31,8 si el vehículo tiene caja de cambios automática.
[Traducido de la revista MOTOR 06.12 de Motormannen.se /”LIKADANA HUSBILAR – OLIKA SKATT”]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*