Aumentan un 84,2 % las multas por falta de limpieza y tenencia de animales

perro-barre-cacaEl Servicio de Inspección Medioambiental (controladores medioambientales) de Emaya ha impuesto hasta el pasado mes de julio un total de 492 denuncias, cifra que supera las 489 denuncias que se registraron durante todo el pasado año y que supone, con respecto al mismo periodo del pasado año, un incremento del 84,2 por ciento.

En concreto, la mayoría de las denuncias hacen referencia a infracciones por residuos, tenencia de animales en la vía pública -por llevarlos sin correa o no recoger sus excrementos- y publicidad en mobiliario público, según ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado.

Y es que el Consistorio palmesano y la empresa municipal han potenciado este año los controles ciudadanos sobre el correcto cumplimiento de las ordenanzas municipales en materia de limpieza, publicidad y tenencia de animales de compañía. La alta demanda ciudadana y la necesidad de que se cumpla la normativa municipal, ha derivado en un aumento del control municipal de las ordenanzas en la vía pública.

El pasado mes de febrero fue el periodo en el que se impusieron más multas por infracciones a esta ordenanza, ya que de las 114 denuncias presentadas, un total de 104 correspondían a infracciones a la ordenanza de inserción de animales de compañía. [elmundo.es/elmundo/2012/08/17/baleares/

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*