Asia Submarine-cable Express

Cable gigante ahorrará tres milisegundos

Los comerciantes de alta frecuencia han recibido una nueva arma en Asia. Un nuevo cable gigante entre Singapur y Tokio ahorrará tres milisegundos del tiempo de respuesta, lo que corresponde a “una hora de tiempo humano”.

Asia-Launches-New-Undersea-Cable

La mayoría de las personas están familiarizadas con el término de comercio de alta frecuencia: comercio que se realiza por computadoras que llevan a cabo varios miles de transacciones por segundo. Para realizar estas operaciones a través de largas distancias se requieren conexiones entre equipos tan rápidas como sea posible.

Cables de alta velocidad que se colocan en el fondo del mar entre los países permiten tal comercio. Y están ubicados ahora mismo como telarañas en el fondo del mar. Que un nuevo cable se instale en Asia es por eso no especialmente notable. Pero el nuevo cable Asia Submarine-cable Express que va entre Japón, Malasia, Singapur y Filipinas es más refinado que el de sus competidores.

El nuevo cable, que puede transportar 40 gigabits por segundo, es, a saber, tres milisegundos más rápido que todos los cables de la competencia. Suena como poco, pero Ralph Silva, estratega de Silva Research Network es de otra opinión.

Asia-Submarine-cable-Express1

– Todos los datos entrantes son recibidos por los bancos al mismo tiempo. Y puesto que todos los equipos son exactamente iguales con el mismo procesador, también juega el tiempo entre el intercambio de datos un gran papel. Tres milisegundos de tiempo de computadora corresponden a una hora de tiempo humano, dice él a la BBC.

El cable de 7800 kilometros de largo está colocado lo más recto posible, lo que ahorró cerca de 65 milisegundos. El fuerte terremoto en Japón en marzo del 2011 dañó varios cables existentes que estaban en el fondo del mar. Para evitar que esto ocurra de nuevo, el nuevo cable de alta velocidad se ha emplazado en áreas donde los terremotos ocurren con menos frecuencia.

– Hemos evitado las áreas alrededor de Taiwan, donde los terremotos son comunes, y modificado la ruta cerca de las islas Filipinas en su lugar, dice Hiroyuki Matsumoto de NTT, uno de los cuatro socios que participan en el proyecto, a la BBC. [svd.se/naringsliv/nyheter/varlden/jattekabel-ska-spara-tre-millisekunder]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*