Stephanie Lizon, prisionera de su marido durante 10 años

Un hombre de 37 años de edad en West Virginia, Estados Unidos, es sospechoso de haber mantenido prisionera a su mujer de 43 años encerrada en su casa durante casi 10 años.

El estadounidense Peter Lizon ha sido arrestado bajo sospecha de esclavitud y tortura de su esposa, Stephanie Lizon, encerrada en el patio de su condado de Jackson, West Virginia en los EE.UU., informa CBS News. Durante poco menos que diez años, se informa que la mujer fue mantenida bajo llave.

casa_de_peter_lizon_en_leroy,_jackson

Finalmente la mujer logró escapar a Parkersburg, una ciudad a unas 8 millas de la casa de la pareja. Fue el 2 de julio de este año. El hombre estaba de compras en una tienda cuando la mujer logró alertar a los empleados de otra tienda comunicándoles que necesitaba ayuda.

– Trato de huir de mi marido. Tengo que esconderme unos minutos, contó un empleado en la tienda´a la AP, que dijo la mujer.

Stephanie Lizon debería haber dicho al personal que no quería involucrar a la policía, pero aceptó luego información sobre un centro de ayuda para mujeres. Según los empleados de la tienda cojeaba la mujer. Ella recibió dinero de los empleados para pagar un taxi hasta el centro de mujeres.

Una vez allí Stephanie habló con otra mujer sobre el maltrato. Tendría que haber dicho que su marido la obligaba a arrodillarse delante de él cada vez que entraba en una habitación.

La pareja también debería de haber tenido un niño muerto. Durante el parto Stephanie estuvo atada con las manos esposadas y Peter debería de haber enterrado el niño después en el jardín. Otro niño debería de haber sobrevivido un parto similar. El niño se dice que está vivo y que tiene ahora un año de edad.

El 5 de julio Peter fue detenido después de que el centro de mujeres contactara a la policía. La policía dice que tiene 45 fotos de marcas de quemaduras en la espalda y el pecho de la mujer de planchas y sartenes. Deberá de haber también fotos de cicatrices en muñecas y tobillos.

– Esto parece ir de maltrato a lo que yo llamaría tortura, dice Tony Boggs, ayudante de sheriff en el condado de Jackson, a CBS News. […] [43-årig kvinna hölls fången – i tio år | Nyheter | Expressen]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*