Nordkyn, una península para enamorarse

El ‘camping’ de tierra firme más nórdico del mundo está ubicado en el mar de Barents en la península Nordkyn (Kinnarodden) en lo más al norte del condado noruego de Finnmark.

ADVENTURE CAMPING MEHAMN)

Adventure Camping Mehamn es el nombre y el lugar es del todo nuevo para este año.

Nordic Safari Mehamn  001 ADVENTURE CAMPING MEHAMN-8

Aquí se exponen en cola magníficas experiencias de naturaleza. Sol de medianoche, pesca de cangrejo rojo real (Paralithodes camtschaticus), excursiones de montaña y kayak en el mar son sólo algunas de ellas.

ADVENTURE CAMPING MEHAMN-- ADVENTURE CAMPING MEHAMN-4

– Y luego tenemos el faro de tierra firme más nórdico del mundo en la zona, Slettnes Fyrstasjon, dice Vidar Karlstad, quien es propietario y regenta el camping/campamento, que también tiene un albergue.

Precisamente se alza el faro de Slettnes como un polkagris en el norte y vela por el mar de Barents, que ha recibido el nombre después el explorador holandés Willem Barents.

vidar con cangrejo rojo real

En la azul profundidad ‘residen’ cangrejos rojos reales, bacalaos y eglefinos (Melanogrammus aeglefinus) que hacen caer la baba a los mejores chefs del mundo. En las ciénagas y humedales crece lava, musgo “fjellsmelle“, “rödsildre“, y unas 350 otras especies más.

En el aire traquetean y chirrían charrancitos (Sternula albifrons), agachadizas (Gallinago gallinago) y colimbos (Gavia immer). En la reserva natural alrededor del faro han sido avistadas noventa y seis especies de aves. A través del paisaje pasean renos con cuello estirado y ojos vigilantes. En el interior se alzan cordilleras de montañas.

nordkyn

Aquí ha vivido gente durante más de diez mil años. Se han sustentado principalmente de la pesca y caza de ballenas, aunque también de la agricultura. Hasta 1988, cuando llegó la carretera, se encontraba Nordkyn bastante aislada. Hoy en día se tiene contacto, y además escala del Hurtigruten y conexión aérea.

En el terreno de giro justo al oeste del faro están aparcadas autocaravanas. Se encuentran en el final del camino. Más allá que esto no se llega con coche en el continente europeo. Un poco más al norte se encuentra Kinnarodden, localmente llamada “The Wild Cap”. Allí se puede caminar si se tiene el calzado adecuado. Aunque no en la niebla. Entonces se pierde uno con toda garantía.

Nordkapp_map

Tenemos un momento de charla con una pareja de París, que cuentan que han visitado el norte de Noruega en tres ocasiones anteriormente.

– Nordkyn ofrece un paisaje fantástico, no menos alrededor de Slettnes. Magistral simplemente. Aquí se evitan los turistas. No se hace eso claramente en el Cabo Norte, que es deplorablemente “turístico”.

Los ‘turisteantes’, o lo que se vaya a decir, ‘franchutes’, han conducido 400 millas (1 milla sueca = 10 km) en su nueva VW California y permanecerán en Finnmark un par de semanas más. Antes de separarnos se muestra la autocaravana.

– Bonita, no?. Hemos tenido cinco ejemplares desde los años sesenta y se vuelve sólo mejor y mejor. [husvagnochcamping.se/artiklar/resmal/20120628/en-halvo-att-bli-foralskad-i]

Länk till webcam på Nordic Safari, Mehamn

norgehavsfiske.se/nordkyn_nordic_safari_mehamn

miekofiskeblogg.blogspot.se/2011/11/vidar-viking-i-lulea.html

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*