No son sólo 4 mil; vendrían unos 25 mil

trabajador construccion panamáUn país con millón y medio de desempleados busca la ayuda internacional de países ‘amigos’. Panamá entre los escogidos.

La cifra de trabajadores hondureños que vendrían a Panamá a laborar en el sector de la construcción podría ser 25 mil y no 4 mil como se informó ayer martes.

La diferencia se produjo en el país centroamericano. Mientras que el diario La Prensa de Honduras hablaba de 4 mil, el tabloide La Tribuna hacía referencia a 25 mil hondureños que laborarían en el istmo panameño.

Ambos diarios, eso sí, se refirieron al posible convenio que firmarían los ministros de Trabajo de Honduras y Panamá, respectivamente, Felícito Ávila y Alma Cortés.

La Tribuna, por su parte, ofreció detalles sobre las razones de la medida y que no es la primera vez que Honduras exporta mano de obra a otros países.

De acuerdo con el rotativo, un poco más de millón y medio de hondureños, que representan el 79% de la población económicamente activa, están desempleados. Una realidad, según el diario, a consecuencia de la crisis política que sufrió Honduras a raíz del golpe de Estado en el 2009 que sacó a Manuel Zelaya de la presidencia de ese país. […] [JOSÉ ARCIA/No son sólo 4 mil; vendrían unos 25 mil | Noticias de … – La Estrella]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*