Nacen leopardos en Suecia

Dos nuevas incorporaciones entre los leopardos de Suecia

Reina ‘felicidad de bebés’ entre los leopardos de Suecia. En el zoológico Nordens ark de Bohuslän ha nacido una cría de leopardo de Amur (Panthera pardus orientalis) y en el Orsa Björnpark,  condado de Dalarnaun pequeño leopardo de nieve (Panthera uncia)/’leopardo de las nieves’.

Amurleopardunge. Foto Tom Svensson Nordens Ark 

La cría de leopardo de Amur es una hembra. Ciega y totalmente dependiente de la madre al inicio, al igual que los otros grandes gatos, pero a finales del verano será tan grande y fuerte que se atreverá a aventurarse fuera al recinto. En estado libre hay quizás sólo 30 leopardos de Amur en el mundo.

snoleopard

Y en el Orsa Björkpark se regocijan de un casi recién nacido cachorro de leopardo de nieve, una valiosa contribución a la preservación de la especie. Los padres de la cría son la hembra Baatar y el macho Shan, que ambos llegaron a Orsa en fecha tan reciente como el año pasado. El sexo del bebé aún no se conoce. En unas pocas semanas podrá salir y mostrarse en público con con su madre. [Två nytillskott bland Sveriges leoparder | Nyheter | Expressen]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*