Meteorólogos belgas arriesgan ser demandados por pronóstico de lluvias

weather_mapTodayTodo el mundo sabe que no hay mal tiempo, sólo mala ropa. Pero ¿hay malos pronósticos de tiempo? Sí, eso opina en todos los casos una asociación de empresas turísticas a lo largo de la costa belga. Los operadores turísticos están tan decepcionados de un pronóstico a largo plazo que están considerando llevar a los responsables de la agencia meteorológica Meteo Belgique ante los tribunales.

El pronóstico, que se publicó en el periódico Het Laatste Nieuws, dictaminó que julio sólo tendría cinco días con temperaturas superiores a 25 grados y la primera mitad del mes de agosto ofrecería un tiempo realmente malo.

El pronóstico ha conllevado según los empresarios de turismo a cancelamientos de reservas de hotel en varios lugares a lo largo de la costa belga.

– Este tipo de pronósticos no son científicos. Ellos predicen que hará mal tiempo las dos semanas en agosto y de inmediato tenemos cancelaciones. No es aceptable, dice Daniel Despiegelaere, director de turismo de la localidad costera de Knokke-Heist,  a la agencia de noticias Reuters.

También en Suecia ha tenido que soportar críticas el trabajo de los meteorólogos  por parte de la industria del turismo. Michael Ahlerup, CEO de Astrid Lindgrens Värld en Vimmerbypå, escribió recientemente en SvD:s Brännpunkt que los informes del SMHI sobre tormenta de lluvias sobre Småland asustan a los turistas sin necesidad. [svd.se/resor/meteorologer-riskerar-stammas-for-regnig-prognos]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*