Los coches que te llevan más lejos con un depósito de combustible

La conducción ecológica en todo su honor, pero qué coche conduces tiene después de todo gran importancia para el consumo de combustible. Y hay varios nuevos modelos que te pueden llevar muy abajo en el continente sin tener que repostar ni una sola vez. Di.se tiene la lista de los coches que te llevan a París o Italia (desde Suecia) con sólo un depósito de combustible.

Una gran parte de los suecos eligen cada año vacaciones en coche en lugar de tomar un avión o tren. Según una encuesta realizada por la naviera TT-Line planean más de un tercio de los propietarios de coches coger el coche para sus vacaciones este año. Los más populares son los del condado de Skåne donde el 44 por ciento de los propietarios de coches están planeando coger el coche durante sus vacaciones.

europakarta

Para mantener bajos los costos de combustible y evitar ver que el presupuesto de viaje se dispare puede ser inteligente ver qué coche se conduce.

“Coger el coche en vacaciones es a la vez práctico y divertido. Pero un coche viejo sediento de combustible rápidamente puede poner un freno en el viaje”, dice Víctor Dahlborg, CEO de la guía de coches nuevos Facit.com que ha compilado una lista sobre los coches que pueden ir lo más lejos con un depósito de combustible.

El modelo que, según la investigación de Facit, puede ir más lejos es una nueva versión ‘kombi’ del Renault Mégane, que puede rodar más de 1.700 km con un depósito de combustible. Es más que suficiente para llegar a París, si se inicia desde el sur de Suecia. Si prefieres ir a la costa sur francesa, o Venecia, sin tener que parar y repostar también va bien.

Pero también hay un montón de otros nuevos modelos que te pueden llevarte al Eurodisney, París o Italia con tan sólo un depósito de combustible. En todo caso si comienzas tu viaje desde Skåne.

“Hemos analizado 3.800 versiones de coches que se venden en el mercado sueco, lo que son virtualmente todas las marcas, modelos y versiones que se venden en Suecia. Luego hemos analizado el tamaño y consumo de combustible del depósito que tienen”, dice Víctor Dahlborg.

Todos los modelos de la lista de los Top 10 de los de más bajo consumo de combustible son coches de nuevas versiones y todas son propulsadas con diesel.

“Una de las ventajas de los  coches nuevos es que a menudo consumen menos combustible que los coches más viejos del mismo modelo”, dice Víctor Dahlborg.

También aprovecha para asesorar a los propietarios de coches suecos que eligen conducir hacia el sur en verano con esperar a llenar el depósito hasta haber llegado un poco abajo en el continente.

“Ya que Suecia tiene entre los precios más altos de combustible en Europa puede ser un consejo repostar el coche lleno cuando se haya pasado Alemania. Diesel es, a saber, cerca de un 14 por ciento más caro en Suecia”, dice Víctor Dahlborg.
______________________________________________________________________________________________________________

Bränsleförbrukning per 10 mil = consumo de combustible por 100 km

Distans en tank, km = distancia un depósito, km

Distanser fr. Trelleborg = Distancias desde Trelleborg (Skåne)

Bilmärke = marca de coche

Modell = modelo

_____________________________________________________________________________________________________________

bilarna_som_tar_dig

[Bilarna som tar dig längst på en tank – Di.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*