La venganza de Vilks sobre el mar

¿Qué se obtiene si se le da al polémico artista Lars Vilks unos 200 000 clavos y un montón de madera a la deriva? Bueno, se obtiene una obra de arte fuera de lo común, en concreto Nimis.

nimis4 nimis5

Se dice que el artista comenzó la construcción de Nimis en julio de 1980 como una venganza al mar después de haber estado él mismo a punto de ahogarse. Verdad o no, Nimis es de todos modos una construcción muy extraña. Con 200 000 clavos y madera a la deriva ha creado Lars Vilks una “ciudad de madera”, donde los visitantes pueden caminar por los ‘pasillos’ para finalmente llegar al agua (mar) en el lado este de la  reserva natural de Kullaberg.

nimis6

Ciertamente no fue una tarea fácil el llegar allí. Era un camino empinado lleno de raíces y rocas. Probablemente fue una suerte que no lloviera, entonces se había convertido en resbaladizo y difícil de bajar a Nimis. Pero valió la pena todo el ‘desgaste’, dice el visitante Alexander Karlsson, 17, que vio a unas diez personas dar la vuelta cuando la cuesta era como más empinada.

Lars Vilks, que se exhibe en uno de los “pasillos de madera”, ha proclamado la zona de Nimis  en un estado independiente – Ladonia, algo que ocurrió el año 1996. Él ha nombrado a sus propios ministros, un himno nacional propio y una bandera con una cruz verde sobre un fondo verde. El punto más alto es una de las torres de 12 metros. Desde allí se tiene una buena vista.

nimis nimis002

Aproximadamente 30 000 personas visitan Nimis cada año, y entendemos por qué. Pero se debe tener buen ‘calzado de caminata’ en los pies y decente capacidad pulmonar. [revista Husvagn&Camping/”Vilks hämnd på havet”]

nimis1

DÓNDE: En la reserva natural de Kullaberg. En la carretera 111 girar hacia Himmelstorpsgården, después está señalizado. 56°17′15.4″N 12°32′21.8″O

nimis2

APARCAMIENTO: En abundancia, pero las plazas no están diseñadas para caravanas o autocaravanas de las más grandes.

PRECIO: Gratis. Siempre abierto.

CAMPINGS EN CERCANÍAS:

lerbergets camping

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*