Irvin Gordon y su Volvo récord

Que la palabra Volvo significa “yo ruedo” en latín, hemos aprendido a través de los años. No es de extrañar que la automotriz patrocine el P 1800 S del 72 añero Irvin Gordon.

MILLAS

El modelo “El santo” de Irving Gordon ha estado en posesión del récord mundial Guinness de coches de larga conducción durante diez años ahora, pero la gran meta está pendiente:

Creo que puede rodar tres millones de ‘miles’. Pero tengo la sensación de que voy a morir antes que el coche, dice Irvin Gordon a la agencia de noticias Associated Press.

Él es un profesor divorciado y jubilado que vive en Bay Shore en Long Island, a las afueras de Nueva York.

– Compré el coche el 30 de junio de 1966, yo tenía 25 años entonces y costó 4 150 dólares (29 000 coronas suecas). Era el salario de un año entonces, recuerda Gordon.

Él quería un modelo cabrio con aire acondicionado. Pero resultó demasiado caro.

VOLVO P 1800 S

Record-breaking 1800

El coche con la matrícula MILNMILR ha rodado en todos los estados de EE.UU. en tierra firme y con el apoyo de Volvo participa en muchos ‘shows’ de coches.

– No creo que ningún coche pueda superar este kilometraje por sí mismo. Necesita ser amado por su dueño, dice el jefe de Volvo en EE.UU. John Maloney a la agencia de noticias.

Irv_Gordon_1966_Volvo_P1800_at_the_Spam_Museum_in_Austin_MN

EL SUPER-VOLVO

  • El  Volvo P 1800 S de Irvin Gordon ha rodado un promedio de 13 600 millas por año desde 1966.
  • Él hace todas las reparaciones por mí mismo y nadie más que él puede conducir el coche. El motor es original, pero ha sido reparado dos veces.
  • El modelo  P 1800 fue producido por primera vez en 1961 y la producción cesó en 1973. El jefe de proyectos era Helmer Pettersson y fue diseñado por su hijo Pelle.
  • El coche obtuvo atención internacional a través de la serie de televisión “El Santo” donde Roger Moore conducía uno con la placa de matrícula ST 1 (Simon Templar).

[expressen.se/motor/amerikanen-irvin-ager-en-riktig-rekord-volvo/]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*