Finlandia gran favorito entre los estocolmenses

Muchos estocolmenses eligen viaje al extranjero a corta distancia.

Un verano lluvioso como este suele haber ‘afluencia/congestión’ tras viajes al calor. Pero si nos fijamos en el número total de viajes al extranjero suelen estar ubicados los destinos de viaje a menudo mucho más cerca. Según las nuevas cifras viajan los estocolmenses en su mayor parte a Finlandia.

Tiempo veraniego helado de frío tiende a elevar la temperatura de ‘fiebre de viaje’. Pero a pesar del hecho de que muchos anhelan el calor y periódicos están llenos de titulares sobre “afluencia/congestión tras viejes al sol” no son la mayoría de nuestros viajes a las regiones más al sur, a menudo nos quedamos mucho más cerca. La empresa Resurs, que compila estadísticas sobre el total de viajes de los suecos, ha mirado de cerca a donde los residentes del condado de Estocolmo viajaron el año pasado, y entonces encabeza Finlandia la lista, el número dos es España, seguido por Dinamarca, Gran Bretaña y Noruega.

viking line

– Los ferries a Finlandia juegan un papel importante. Si no hubiésemos tenido los cruceros, Finlandia no habría llegado tan alto, dice el analista de viajes y turismo Hans Remvig.

Por lo general viajan los habitantes de grandes ciudades suecas mucho, y eso se aplica también a los estocolmenses que hicieron más de 4,4 millones de viajes al extranjero con pernoctaciones el año pasado. De éstos fueron 695 000 a Finlandia y 472 000 a España, juntos cerca de una cuarta parte de todos los viajes. Y los viajes de negocios no son tantos, son los viajes de placer lo grande y visitamos de buena a gana a nuestros conocidos.

– Si no tuviésemos familiares y amigos no habríamos viajado tanto y nuestros conocidos viven más y más lejos. Pero por supuesto viajamos para relajarnos y llegar a países más cálidos, dice Hans Remvig.

Además de España no son los grandes países charter los que dominan, y se explica con que los viajes charter representan menos de una quinta parte del total de viajes, alrededor del 18 por ciento.

Ni Turquía ni Tailandia consiguen meterse entre los diez países más visitados por los estocolmenses, sino que van a parar a los puestos 11 y 12. El único países no europeo que ha conseguido calificarse en el top ten es Estados Unidos en el octavo lugar.

– EE.UU. ha aumentado debido a que el dólar se ha vuelto más barato, lo mismo también el Reino Unido ha aumentado debido a que la libra se ha vuelto más barata, dice Hans Remvig.

Los estocolmenses también gastan un montón de pasta en sus viajes, más concretamente, 39 millardos de coronas durante el pasado año.

Destino de los estocolmenses en 2011:

Destino – Número de viajes en miles

  1. Finlandia 695
  2. España 472
  3. Dinamarca 295
  4. Reino Unido 259
  5. Noruega 248
  6. Francia, 245
  7. Alemania 239
  8. EE.UU. 221
  9. Italia 182
  10. Grecia 149
  11. Turquía 144
  12. Tailandia 112
  13. Austria 87
  14. Polonia 85
  15. Letonia 81

[Finland storfavorit hos stockholmare – DN.SE]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*