El euro se vuelve cada vez más barato

muskelbyggareAhora es el momento de cambiar dinero para las vacaciones en el extranjero. El euro no ha estado tan barato como está ahora en once años.

La noticia de que el Riksbank (Banco nacional) deja la tasa de interés sin cambios es buena para la corona que se reforzó el miércoles. En particular el euro se volvió más barato, lo que significa que los suecos que van de vacaciones al extranjero pagan menos por, por ejemplo, hotel, billete de avión y compras en los países de la zona del euro.

La moneda europea costaba esta tarde 8:67 coronas suecas en el mercado de divisas, lo que es el nivel más bajo desde diciembre del 2000. Se puede compararar con el verano pasado cuando el sueco pagaba más de nueve coronas por un euro. Entre los 17 países que usan el euro como moneda hay varios clásicos “azul-amarillos-charter” como España, Grecia e Italia. También en Francia y Portugal es el euro el que se aplica ‘todo el camino’ en restaurantes, tiendas y campos de golf.

La fuerte corona es también una buena noticia para todos los que compran en la red en por ejemplo, sitios alemanes. Por el contrario el viaje a Londres no se ha vuelto más barato ante los Juegos Olímpicos del verano. Una libra esterlina cuesta cerca de 10:80 coronas ahora, lo que es 80 céntimos más que el verano pasado. La tendencia es similar para el dólar, que está en torno a 6:90 coronas, frente a las 6:30 coronas de hace un año. [Euron når rekordlåg nivå – DN.SE]

One Comment

  1. Permiteme corregirte, que la corona esté fuerte sólo es beneficioso para viajar. La economía tiende a la recesión y genera más desempleo producto de que quita competitividad. Lo ideal es tener una moneda estable (como lo es la corona) pero no fuerte, si tu intención es no inclinar a una balanza comercial desfavorable.

    La que escribe el artículo se llama Annika Carpman, como verás en [Euron når rekordlåg nivå – DN.SE].
    Yo me limito a traducirlo…

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*