César Millan estrena en NatGeo “El Líder de la manada”

  • El ‘encantador de perros’ cambia de manada

  • César Millán estrena programa en NatGeo donde se enfocará a garantizar adopciones exitosas

Hace varios años se dio a conocer con “El encantador de perros“, programa que en Latinoamérica se podía ver en Animal Planet. Allí, más que dar pautas sobre cómo entrenar la mascota y enseñarle a obedecer, César Millán expresaba que los animales sólo siguen las pautas de su amo, y que por lo tanto, si el perro es problemático es por culpa de la persona.

“Muchos entrenadores de perros se esfuerzan por hacer que el animal cumpla primero las necesidades del ser humano”, dice este experto en el comportamiento de perros, quien agrega que su método se basa en conectar la mente del animal para luego hacerlo desde el nivel físico. “Este proceso me permite comunicarme con el perro y rehabilitar su comportamiento. Una vez que se consigue esto, el animal es capaz de satisfacer felizmente las necesidades del ser humano”, quien claramente debe ser el líder de la manada.

CESAR_MILLAN_NAT_GEO

Precisamente así es que se llama su nuevo programa televisivo, que ahora llega a la pantalla de NatGeo. En “El líder de la manada” que se estrena este jueves a las 9 de la noche, Millán se enfocará a garantizar adopciones exitosas. Para lograrlo, alienta la adopción de algunos de los miles de perros que cada año son abandonados y su correcta integración a su nueva familia.

Durante 10 episodios (cada uno de una hora), el conductor muestra cómo se desarrolla el proceso de rehabilitación de estos animales mientras busca la familia más idónea para criarlos. Como el proceso de recuperación es agotador pero sumamente gratificante, el principal desafío consiste en combinar el entrenamiento de los animales, que arrastran un pasado difícil y cruel marcado por el abandono, con el de sus futuros dueños.
En cada episodio, Millán trabaja con tres candidatos para la adopción de esa mascota y, al término del período de entrenamiento, escoge al participante que reúne las condiciones más idóneas para criarlo. […] [elespectador.com/el-encantador-de-perros-cambia-de-manada]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*