Chavala murió – bebió demasiada agua

Una chavala en edad de adolescencia menor murió por haber bebido demasiada agua.

– La gran cantidad de agua altera el equilibrio de la sal del cuerpo, dice Tomas Skommevik, jefe de actividad del hospital Akademiska sjukhuset en Uppsala, a Expressen.se.

Fue hace unas semanas que la chavala, que se encontraba en los primeros años de adolescencia, llegó al hospital Akademiska de Uppsala. Ella había jugado póker de agua con algunos amigos y por eso bebido 6 litros de agua, según informa P4 Uppland.

självmord1

– Cuando el cuerpo recibe tanto líquido se mueve el líquido a lugares del cuerpo donde no debe estar, dice Tomas Skommevik.

Puede resultar en coma

Los primeros síntomas pueden aparecer en forma de malestar y dolor de cabeza, para luego pasar a vómitos y confusión. Después puede la persona experimentar convulsiones y comportarse agresivamente. Si se ha bebido mucha agua se puede ir a parar en estado de coma, que fue lo que sucedió a la chavala.

– El líquido puede mudarse al cerebro lo que hace que se hinche, dice Tomas Skommevik.

agua

Debido a la dureza del cráneo no tiene el líquido ningún lugar a donde ir. Si se llega a tiempo al hospital puede el problema sin embargo ser tratado.

– Podemos tratar de equilibrar las sales en el cuerpo, por ejemplo mediante diuréticos o mediante adición de sales, dice Tomas Skommevik.

Él recalca sin embargo que lo más importante es beber con moderación.

– Se trata de ser sensible a las señales del cuerpo, dice él.

Según Tomas Skommevik necesita un adulto sano, con un peso de alrededor de 60 kilos, beber aproximadamente 2 litros de líquido al día. [Flicka dog – drack för mycket vatten | Nyheter | Expressen]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*