Brasil busca trabajadores españoles para hostelería y construcción

CON VISTAS AL MUNDIAL DE FÚTBOL DEL 2014

vagas na construção civilBrasil necesita con urgencia profesionales cualificados de la construcción y la hostelería. Y España los tiene en cantidad en las listas del INEM. Los empresarios de Río de Janeiro y la directora general de Ciudadanía Española en el Exterior, Pilar Pin, se han puesto manos a la obra para encajar esta oferta.

El objetivo prioritario es cubrir el déficit de mano de obra experta que los hoteleros de Río afrontan con vistas al Mundial de Fútbol del 2014 y los Juegos Olímpicos del 2016. Faltan por salvar los obstáculos burocráticos, gremiales y políticos que se interponen a la clamorosa lógica de la necesidad mutua.

Según señala a Efe la directora general de Ciudadanía Española en el Exterior -adscrita al Ministerio de Trabajo español-, Pilar Pin, ha mantenido un encuentro con empresarios brasileños del sector de hotelero y de infraestructuras con el objetivo de facilitar el transvase de trabajadores españoles al país, así como en firmar convenios para la formación de empleados brasileños del sector del turismo.

Según explica al diario La Vanguardia, ha pedido a los representantes de los sectores en cuestión que detallen las necesidades de mano de obra, aunque a grandes rasgos, indica que los perfiles que deben cubrir son arquitectos, albañiles, aparejadores, decoradores, gerentes, camareros o cocineros, entre otros.

La funcionaria española explicó que la mano de obra del sector de la hostelería “está disponible” en España, donde la tasa de paro ronda el 21%, mientras que “Brasil la necesita urgentemente” ante la cercanía de esos grandes eventos deportivos que motivarán una gran demanda turística.

Los principales obstáculos al que se enfrentan los españoles que quieran viajar a Brasil en busca de un empleo son las acreditaciones laborales que permitan compatibilizar la capacitación laboral y la convalidación de títulos -un trámite lento y complejo-, y la concesión de visados de trabajo. […] [intereconomia.com/brasil-busca-trabajadores-espanoles-para-hosteleria-y-construccion]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*