Bilbo fue rescatado después de 4 semanas varado en la cornisa de una montaña

perro Bilbo-1El perro de raza Border Terrier de nombre Bilbo, 9, estuvo varado en una roca durante cuatro semanas.

Pero ahora ha encontrado milagrosamente el camino a casa otra vez – gracias a dos corredores del campeonato de Suecia de orientación y tiro con arco.

– Fue increíble cuando llegó a casa. Habíamos perdido la esperanza, dice la dueña del perro Malin Johansson, 34.

El 2 de junio se dejó la puerta abierta en la casa de Malin Johansson y Sebastian Grahn en Västerlanda (a unos 3 km al sur de Lilla Edet, condado de Västra Götaland). El perro de la familia, el Border Terrier Bilbo aprovechó la oportunidad para embarcarse en la aventura.

– Él se ha escapado antes, pero siempre ha regresado, dice Malin Johansson.

Pero no esta vez.

La familia salió a buscarlo. Sin resultado.

– Al final perdimos la esperanza. Hay tanto lobos como linces en los bosques, dice Malin.

Cuatro semanas más tarde se organizó el campeonato de Suecia de orientación y tiro con arco en los bosques de alrededor.

Cuando Johan Lidström del club Göteborg Majornas OK y el competidor Andreas Davidsson del club OK Klemmingen llegaron a una cuesta en el bosque vieron a un perro varado en la cornisa de un acantilado.

– Nos miramos el uno al otro – y llegamos a la conclusión de que necesitábamos ayudarlo. Así que lo cojimos y lo bajamos al terreno, dice Johan Lindström.

Bilbo miró a los dos héroes – y caminó después los 500 metros a casa.

– Fue increíble cuando llegó a casa otra vez. Nos quedamos en estado de shock, no se cree que un perro pequeño se las vaya a apañar durante cuatro semanas, dice Malin.

Bilbo estaba delgado, pero por lo demás en buen estado. Probablemente ha bebido agua potable de la montaña y se ha alimentado de hierba, escarabajos y tierra. [Bilbo räddades efter fyra veckor på ett berg | GT]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*