Aplicación de móvil que salva vidas

Durante la temporada de vacaciones son siempre las carreteras más afectadas por accidentes. NTF informa que ya durante los primeros cinco meses de 2012 murieron 101 personas. Por eso han desarrollado la aplicación “Velocidad correcta/“Rätt fart”.

La aplicación de la asociación nacional de seguridad vial (NTF) “Rätt fart” (Velocidad correcta) es un recordatorio de velocidad con el objetivo de ayudar a los conductores a mantener la velocidad correcta. Mostrando la velocidad indicada y la velocidad del vehículo se puede fácilmente mantener control sobre la velocidad. El sistema alerta al conductor si el límite de velocidad en la carretera se excede.

Violaciones de velocidad matan a unas 100 personas cada año, informa NTF. Muchas veces el conductor no sabe que está conduciendo demasiado rápido. Pero recuerda mantener los ojos sobre la carretera y deja a los pasajeros dedicarse al teléfono móvil durante el viaje.

La aplicación cuesta 22 coronas en la Appstore. [husbilhusvagn.se/nyheter/mobilappen-som-raddar-liv-2653]

hytt

NTF – la velocidad correcta

Por razones de segurid, medio ambiente y cartera.

Esta aplicación para tu teléfono celular te ayuda a mantener el límite de velocidad. En resumen puede ser descrito como un velocímetro e indicador de velocidad. El límite de velocidad actual se muestra en la carretera que conduces, y si conduces demasiado rápido recibes una advertencia.

Se basa en una técnica que más formalmente se llama ISA (Intelligent speed adaptation), que se ha demostrado es buena para la seguridad, el medio ambiente y la cartera.

Recomendación de uso de NTF: coloca el móvil bien arraigado en el coche de forma que puedas ver fácilmente la información en la pantalla sin que altere tu campo de visión y la conducción. [NTF – Rätt fart]

NTF app Rätt fart-

 

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*