ADRIA M 650 SK

Matrix maximizada

Los desarrolladores de Adria han dado rienda suelta a sus cálculos matemáticos y han conseguido desarrollar una autocaravana donde anotamos espacio de carga grande, cocina angular, sofá de esquina, cinco asientos con cinturón y seis camas. Todo esto en un vehículo semiintegral de tamaño normal.

Adria se produce en Novo Mesto en Eslovenia desde 1965, lo que significa pues que tienen 45 años de experiencia en la construcción de vehículos de recreo. Cada año produce Adria cerca de 14 000 unidades, lo que los hace en uno de los mayores fabricantes de Europa. Para hacer frente a la demanda se construyó en 2005 una nueva fábrica en Novo Mesto. También aquí en Suecia se ha tenido un gran éxito y varios de sus modelos han sido desarrollados para adaptarse al mercado nórdico.

ADRIA Matrix M 650 SK ---

Desde el 2001 es Adria Caravan AB la que importa Adria a Suecia, Noruega y Finlandia. La empresa de importación forma parte del grupo Kabe, pero funciona como una empresa independiente con locales propios en la ‘metrópolis del camping’(?) Tenhult57°43′N 14°19′O – al (sur)este de Jönköping.  No es sólo Adria que tiene su agencia de importación en Tenhult sino también el gran competidor Hobby.

El programa de autocaravanas de Adria va de la semiintegral Polaris con chasis Mercedes, totalmente integral Vision sobre Renault Master, alcoba y semiintegral Coral sobre chasis Fiat, el estrecho vehículo de ciudad Compact sobre chasis Fiat, alcoba y semiintegral Sport sobre chasis Fiat hasta la más pequeñita Van en la furgo Fiat Ducato.

Para hacer frente a la mayor tendencia del año entre las autocaravanas semiintegradas llegó finalmente la serie de modelos Matrix con cama de techo plegable de la que la mayoría de los fabricantes de hoy en día tienen alguna variante. Esto se aplica por supuesto también a Adria que en realidad fue pionera en camas de techo hace unos años, pero la tendencia no se produjo en el momento. Matrix está disponible en cuatro variantes ( 5 ?)

A MATRIX_M-650-SF_845A MATRIX_M-650-SK_841A MATRIX_M-670-SC_849A MATRIX_M-680-SL_838A MATRIX_M-680-SP_837

M 650 SF, M 650 SK con literas atrás, M 670 SC con ‘cama de reina’, M 680 SL con ‘camas largas’/individuales y por último el modelo que hemos testeado M 680 SP con cama transversal.* Además de tener una cama transversal se diferencia de las otras ya que tiene cocina angular y gran espacio tipo garaje debajo de la cama.

También la más corta M 650 SK tiene la cocina en ángulo gracias a la compacta cama litera pero un menor espacio de almacenamiento.

La primera impresión en el test es que la cerradura de la puerta al habitáculo es difícil de manejar/dura. Una vez más, una autocaravana sin cerradura de puerta ágil fue el primer pensamiento, pero pronto me di cuenta de mi propio error. Cuando se va a abrir la cabina Fiat con el mando a distancia se oye un sonido ‘clic’ satisfactorio de la puerta del habitáculo. Finalmente, una autocaravana con cierre centralizado! De pura alegría y asombro se pulsa unas veces extra en el control remoto y sí, efectivamente funciona. Pero ‘si sabe cuesta’, la opción ventana y cierre centralizado en la puerta del habitáculo cuesta más concretamente 6.700 coronas.

La entrada al modelo Matrix M 680 SP consiste en un piso rebajado, en vez de una escalera plegable. Dentro de la puerta hay un cajón de calzado de diseño inteligente con puerta de armario recubierta de plástico que hace que en posición abierta funcione como estante de calzado. En el lado contrario hay un armario donde ‘ropas de exterior’ pueden colgarse.

El grupo de asientos es del tipo mayor con sofá de esquina y sofá lateral para dos personas además de los asientos en la cabina Fiat. El sofá lateral en la mano derecha del vehículo en el sentido de la marcha puede en nuestro ejemplar de prueba transformarse en un lugar de cinturón de seguridad con cinturones de dos puntos.

Como de costumbre hay además de este lugar dos asientos equipados con cinturones en el sofá de esquina. En total hay pues posibilidad para que cinco personas estén con el cinturón de seguridad puesto durante el viaje. La ‘mesa de comida’ es grande, cuadrada y se puede ajustar en todas direcciones. Gracias a que el grupo de asientos se puede transformar en cama es la mesa también estable en la posición bajada.

Un fondo de lamas se puede sacar del sofá y cuando el grupo de asientos está transformado en cama mide esta 143/120×210 centímetros. La primera vez que se va a hacer la cama en el grupo de asientos puede ser un poco lioso pero se aprende después de unas pocas veces.

Este procedimiento necesita sin embargo sólo realizarse cuando hay más de cuatro a dormir en el modelo Matrix ya que en el techo hay una cama supletoria plegable.

Esta cama de techo puede ser bloqueada en tres posiciones diferentes. Además de la posición de transporte alta y la baja “la posición de dormir” hay una tercera posición en la que la cama está bajada un par de centímetros. De esta manera pues se da la posibilidad de guardar ropa de cama en la cama de techo durante la conducción. Los armarios superiores acompañan con la cama cuando se pliega abajo y dos lámparas de lectura proporcionan un agradable ‘lugar de cama’. Por el contrario es fácil de golpear la cabeza en el mecanismo de la cama que se escuende detrás de un pedazo de tela. Un fenómeno común en lo que se refiere a camas de techo en general y por tanto una pequeña adevertencia a los niños ‘vivientes’ puede ser apropiada.

Otra expresión para este tipo de cama es “cama del nieto” y en el modelo Matrix pueden además mamá y papá pasar la noche. Para subir a la cama de techo hay una escalera suelta que en realidad no tiene ningún espacio de almacenamiento determinado cuando no está en uso.

El colchón es cómodo y justo encima de ‘los durmientes’ hay una claraboya para mejor o peor. Buena cuando se va a mirar a las estrellas pero mala cuando llega al frío invierno. Durante mis noches se acumuló un poco de condensación bajo el techo que dio un efecto de schok cuando las gotas caían sobre mi piel. Ciertamente hacía 15 grados bajo cero esas noches, pero aún así merece la pena anotarlo.

Un paso hacia atrás viene así la bonita cocina angular con cocina de cuatro fuegos  y horno. […]

El frigorífico es de 104 litros, incluyendo un congelador que no tiene su propia puerta. La cocina obtiene la máxima puntuación ya que aquí hay lo máximo que se puede desear en términos de almacenamiento. […]

Calefacción TRUMA Combi 6. […]

En cuanto al tema de las características de invierno no es esta autocaravana un vehículo realmente de invierno. […]

Cuarto de baño: OK. […] [husbilhusvagn.se/tester/husbilar/adria-m-650-sk-maximerad-matrix-573] <<< fotos

* Modelo testeado SP? No el SK? Se abrán equivocado en el título?

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*