WEINSBERG CaraOne 550 QDK

El grupo Knaus grupo se ha decidido a apostar por familias con niños. Han lanzado una caravana ‘presionada de precio’ con seis camas, frigorífico grande y una solución de plan de distribución donde las camas de los niños se encuentran muy lejos de la puerta de entrada. El precio de esta caravana es de 199 900 coronas suecas, y entonces va incluido un avance de tres metros de fondo.

w

Si se comienza dando una vuelta alrededor de la caravana antes de entrar en ella se puede observar que la caravana está acoplada al coche con el llamado acoplamiento estabilizador antibalanceo o de fricción, que tiene integrado en el cuerpo un cajón para las bombonas de gas y que hay pequeños agujeros en las ‘faldas de plástico’ en la parte posterior que guían correctamente a las llaves de manivela de las patas de apoyo/estabilizadoras . También se ve que aquí no hay iluminación LED en las ‘luces de tráfico’, pero sí conector de 13 pines que distribuye la corriente de 12 voltios del vehículo tractor a los diferentes ‘usuarios’ de la caravana.

k_CaraOne_

La caravana es ligera para su tamaño y se encuentra disponible en diferentes pesos totales, desde 1250 vía 1.350 kílos a 1 500. El peso en vacío es de 1.200 kilos y el que quiera llevar consigo embalaje y equipamiento para una vacaciones de verano más largas deberá elegir el más alto peso total posible si se lo permite la licencia de conducir.

k------Weinsberg CaraOne 550 QDK k-------Weinsberg CaraOne 550 QDK

Mide poco más de 7,5 metros de longitud, enganche de remolque incluido y 2,32 metros de ancho. Rueda sobre ruedas de 14 pulgadas que están en un chasis de Al-ko. El cuerpo es de 568 centímetros de largo y la altura total de la caravana es 257 centímetros, el interior es de 196 centímetros.

Antes de entrar leo acerca sobre cómo está equipada y quedo un poco impresionado. Resulta que uno recibe además del avance arriba mencionado también calefacción por suelo radiante, depósito de aguas residuales, ducha separada, iluminación LED en el interior, caldera con calentador de inmersión, portón de carga externa y cuarto de baño extra grande. Equipos y soluciones que no se sienten ni pobres ni ‘no modernos’.

En la cocina hay un frigorífico ‘generoso’ de un total de 189 litros. Directamente detrás de la puerta se encuentra uno casi en el dormitorio, porque adelante está la cama de matrimonio de la caravana. Se puede ‘sellar’/separar por una cortina. A la izquierda hacia la mitad de la caravana se ha emplazado la cocina que en frente tiene un grupo de asientos en forma de dinette.

Después de la cocina viene el armario y a continuación el baño, cuya puerta está entre el armario y la cama de literas. […]

k--Weinsberg CaraOne 550 QDK k----Weinsberg CaraOne 550 QDK

Tras una vuelta completa en la caravana constatamos que es una caravana diseñada inteligentemente. Podemos identificarla a partir de un modelo anterior llamado Eifelland 560 TK. No hace a la caravana peor, todo lo contrario, ya que esto evidentemente atrae a familias con niños que buscan una caravana ligera, moderna y funcional a un buen precio. Aquí se recibe una caravana con sección separada para niños con avance, seis camas, ducha y un frigorífico de gran tamaño a un módico precio por debajo de 200 000 coronas suecas, un precio que se da durante la campaña de primavera o hasta que se agoten. El precio normal es de 232 500 coronas suecas.

k Weinsberg-CaraOne-550-QDK.2012.-_avance

El que quiera tener un concepto similar, pero quiere usar la caravana todo el año puede quizás mirar a otra caravana del grupo Knaus, la Knaus 580 FDK 580 o UK. Cuesta ciertamente más, pero está diseñada y construida con las mismas intenciones que la CaraOne QDK 550 – para adaptarse a familias con niños.

k W-GR_CARAONE_550QDK_p d d 

DATOS

  • Modelo: Weinsberg CaraOne 550 QDK
  • Precio: 199 SEK 900 (2012)
  • Longitud exterior /anchura/ altura: 7,49/2,32/2,57 m
  • Chasis: Eje simple Alko
  • Peso total: 1250 – 1350 – 1500 kilos
  • Peso en vacío: 1200 kilos
  • Número de camas: 6

[husvagnochcamping.se/husvagn-weinsberg-caraone-550-qdk]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*