Qian Jinfan, 84: suficiente hombre como para convertirse en mujer

China: anciano de 84 años inicia vida como mujer

qian jinfan

Un calígrafo chino de 84 años se confesó transexual, sin haberse sometido a una operación. El anciano es la persona con mayor edad de China que cambia su sexo y vive como mujer, publica este jueves el portal de noticias china.org.

Qian Jinfan, consume hormonas para aumentar  sus senos y viste ropa femenina, y, en el 2008 reveló su secreto a su familia y amigos, además de empezar a ser llamada Yiling (nombre femenino).

En setiembre de 2009, Qian remitió una carta a sus compañeros de trabajo, un organismo público, para informarles de su decisión.

“No escribí la carta por impulso. No me importó si las autoridades me degradaban o reducían mis ganancias”, indicó Qian, de acuerdo con el medio, al tiempo de agregar que luego de revelar su secreto, su familia, amigos y compañeros de trabajo lo entendieron.

“Me preparé para morir por defender mi decisión. Para mi sorpresa, todos fueron muy tolerantes y lo aceptaron”, mencionó Qian, tras recordar que quería ser mujer desde los tres años.

“Mi ser actual es mi ser real”, indicó. Añadió que usa cabello largo postizo, pantalones y ropa pegada desde los 80, y que en los 60 intentó tomar pastillas para parecerse más a una mujer, pero que se rindió. [cronicaviva.com.pe/index.php/mundo/asia/]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*