Pinki Pramanik acusada de ser hombre y violar a una mujer

Pinki Pramanik ganó en 2006 una medalla de oro en relevos de 4×400 metros en los Juegos de Asia.

Una destacada exatleta india ha sido arrestada bajo acusaciones de ser en realidad un hombre y de haber violado supuestamente a una compañera de piso con la que vivía en el este de la India, informó hoy la Policía.

Pinki Pramanik- Pinki Pramanik

Pinki Pramanik, que en 2006 ganó una medalla de oro en relevos de 4×400 metros en los Juegos de Asia, fue arrestada el jueves en las afueras de Calcuta, capital del estado oriental de Bengala, y tendrá que permanecer bajo custodia durante dos semanas por orden judicial.

pinki

“El tribunal ha dictaminado que el género de la atleta debe ser determinado mediante un examen médico en un hospital público en los próximos 14 días”, explicó a la agencia local IANS el subcomisario de la policía Subrata Bandyopadhyay.

“Pramanik ha sido ubicada en una celda aislada del resto puesto que su género es objeto de controversia”, afirmó al mismo medio el fiscal Bikas Dey.

La ex atleta, de 26 años y retirada de la competición desde hace tres, fue arrestada después de que su compañera de piso, una mujer divorciada y madre de un niño, presentara una denuncia en la que acusó a Pramanik de ser un hombre y de haberla violado y torturado.

La acusada, que ha negado los cargos, se sometió a un primer examen médico en un centro privado en el que los doctores establecieron que efectivamente es un hombre y después rechazó someterse a un segundo. […] [lasprovincias.es/]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*