Murió en las islas Galápagos ‘el solitario George’, la última tortuga de su especie

El “Solitario George”, último superviviente de la subespecie Chelonoidis abingdonii de las tortugas gigantes que dan nombre a las islas Galápagos de Ecuador, fue encontrado muerto hoy, informó la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG).

lonesome_George

El cuerpo de “George” estaba en posición como si hubiera intentado dirigirse al bebedero, detalló la DPNG, que añadió que su edad exacta se desconoce, aunque “se estima que pasa de los cien años”.

“George” era oriundo de la isla Pinta, la más septentrional de las Galápagos, y fue rescatado en 1972 por un grupo de cazadoresdedicados a erradicar las cabras, una especie introducida por el hombre que diezmó el hábitat y llevó a las tortugas gigantes de esa isla al borde de la extinción.

Desde entonces, “George” formó parte del programa de crianza en cautiverio de la DPNG, que ejecutó diferentes iniciativas para intentar que se reprodujera, inicialmente con hembras de la especie de volcán Wolf, de la isla Isabela, con las que consiguió aparearse tras 15 años de convivencia, pero los huevos no fueron fértiles. Posteriormente, se colocaron en su corral hembras de la especie de la isla Española, genéticamente más cercana, con las que se encontraba hasta hoy. […] [abc.es/]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*