Las nuevas caras del suicidio

    • El 49% de los suicidios en el mundo se producen en China y la India
    • En estos países, las mujeres jóvenes constituyen un grupo en especial peligro
    • Algunos factores de riesgo considerados universales, en realidad no lo son
    • Los expertos advierten que hace falta entender el problema para solucionarlo

Comprender por qué una persona decide acabar con su vida es muy complicado para el resto. Las razones por las que se producen estos trágicos episodios no se conocen del todo bien y, aunque el dolor parece ser un vehículo común, cada vez hay más pruebas de que existen grandes diferencias entre países y regiones que son importantes identificar y comprender para evitar estas muertes.

India-putas

“Mejorar la prevención del suicidio globalmente requerirá una mejor comprensión de por qué y cómo las personas deciden quitarse la vida” en diferentes partes del mundo. Ésta es una de las conclusiones que emana de una serie de artículos dedicados al suicidio que publica esta semana ‘The Lancet‘. Esta reflexión de los editores de la revista surge de los “inesperados hallazgos” realizados en la India y China que indican que “algunos de los factores de riesgo del suicidio que hasta ahora se habían asumido como universales, en realidad, varían enormemente de una cultura a otra“.

suicidios india

Cada año, según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 900.000 personas se quitan la vida en el mundo y el 84% de los casos se da en países con ingresos bajos o medios. China y la India registran el 49% de todos los suicidios, que son la segunda causa de mortalidad entre los adultos jóvenes de 15 a 29 años, y están cerca de superar a las muertes relacionadas con el embarazo y el parto como primera causa de defunción entre las mujeres indias. […] [Cristina de Martos/Las nuevas caras del suicidio /elmundo.es]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*