Krugman: 10 años de crisis esperan a Europa

El premio Nobel de economía Paul Krugman no es especialmente optimista acerca del desarrollo en Europa y dice que ve 10 años de crisis en el futuro del continente.

Paul Krugman estima que Grecia se verá obligada a abandonar el euro. Y advierte de que una salida puede dispersar a toda la zona euro.

Europe_map_clear

– El problema de Grecia es que el país tiene no tiene su propia moneda, lo que los hace muy vulnerables, dijo él en una reciente entrevista con la BBC.

– Yo creo que Grecia tiene que abandonar el euro. No hay otros caminos, añadió.

Él ha sido pesimista sobre el desarrollo durante largo tiempo. Ya el año pasado constató que fue un gran error el introducir el euro. También es muy crítico con la política de austeridad en la UE, donde Alemania es indicativa.

La razón es que las economías europeas se diferencian demasiado, y él opina que todo el sistema del euro está erroneamente diseñado. En una entrevista con el programa de noticias sueco Aktuellt en agosto del año pasado, juzgó que Europa tiene por lo menos 10 años de crisis económica por delante. [Krugman: 10 år av kris väntar Europa | Näringsliv | SvD]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*