BÜRSTNER Averso 465 TS

Plateado brilante y llantas de aluminio. La caravana Bürstner Avero 465 TS es una pequeña ‘sinvergüenza descarada’ que se adhiere a la retina.

DEPORTIVA CON ASPECTO CHULO

BÜRSTNER Avero 465 TS---

Bürstner Averso 465 TS no es como todas las otras caravanas. Esta es una pequeña chula alemana con aspecto deportivo que atrae las miradas hacia sí.

BÜRSTNER Avero 465 TS--BÜRSTNER Avero 465 TS-

Bürstner es uno de los fabricantes de caravanas más grandes de Europa, cerca de 7000 ejemplares pasan la línea de producción cada año. Con esto como fondo nos volvemos un poco perplejos cuando nos fijamos en las estadísticas de nuevas matriculaciones en Suecia. Allí ‘naricea’ Bürstner el primer lugar en autocaravanas, pero en lo que se refiere a caravanas ocurre exactamente lo contrario.

Con ello no quiere decir que sus caravanas no mantengan el mismo alto nivel que las autocaravanas, al contrario. Nuestro objeto de prueba, Bürstner Averso 465 TS, es una‘pequeña ‘sinvergüenza descarada’. La carrocería/cuerpo lisa de color plateado  y las modernas llantas de aluminio le dan un aspecto deportivo. Flirtea tal vez sobre todo con la nueva generación de compradores de caravanas.

BÜRSTNER Avero 465 TS ((( )))- BÜRSTNER Avero 465 TS((((

Cuando acoplamos la caravana en el gancho, nos vemos obligados a doblarnos bruscamente para acceder a manivelar las patas de apoyo del frente. ‘No bueno’. Tanto mejor se vuelve cuando salimos a rodar.

Es estable y fácil de remolcar, e incluso cuando desacoplamos el acoplamiento de fricción se siente estable en pequeñas carreteras serpenteantes.

Otra cosa buena es el espacioso compartimiento de gas donde las planchas de nivelamiento tienen su propio compartimiento además de espacio para la rueda de repuesto. En una inspección más cercana observamos incluso una válvula de rotura de manguera. Cuando entramos observamos primero la decoración luminosa y moderna de madera de árbol de pera que hace que la caravana modelo Averso no sólo externamente sino también internamente se diferencia mucho de sus competidores algo más conservadores. No hay armario de entrada, sin embargo, un pequeño hall-/mueble-tv adyacente a la puerta exterior. Allí podemos poner un par de zapatos en un armario, pero entonces deben estos compartir espacio con el hueco de la rueda. Espacio para diversas prendas de ropa y demás trastos hay por lo demás en abundancia ya que tanto el armario como el mueble de ropa son grandes y espaciosos. Añade a esto espacio de carga debajo de la cama y grupo de asientos y más de una docena de armarios superiores. ‘Prima’ (Cojonudo o algo así).

BÜRSTNER Avero 465 TS((( BÜRSTNER Avero 465 TS((

La mesa en el grupo de asientos se puede ampliar con un tablero extra para que ‘toda la gorda parentela’ pueda tener sitio durante la celebración del ‘Midsommar’ (San Juan o el solsticio de verano). Un módulo similar vemos también en la parte angular de la cocina y zas!, inmediatamente se saca como por arte de magia más área de trabajo. El grupo de asientos tiene dos reposacabezas (opcional) y cojines de sentado y respaldo de cuero y tela.

Aparenta un poco más agradable de lo que es, estamos sentados, a saber, un poco demasiado ‘rectos’ para que la sección de ergonomía vaya a obtener buena calificación.

La cocina no se parece a la de la competencia. Aquí dominan estilo y diseño, pero aún así es funcional. Observamos un gran ventilador en el techo, una barra de luz independiente y tres fuegos de cocina en fila. Frigorífico y congelador tienen un interruptor de gas automático y albergan 154 y 26 litros respectivamente. Un montón de espacio en cajones y despensa. Pero muchos de ellos son amplios de más y no tienen estantes o compartimentos que mantengan los ‘artículos del hogar’ en su lugar (libres de baile) durante el viaje. ‘Menos bueno’.

BÜRSTNER Avero 465 TS(

El espacio de la ducha impresiona. Aquí cabe incluso un luchador de hombros anchos. Ganchos para toallas y portarrollos de papel higiénico son otras cosas buenas para la calificación.

En la cama, que se estrecha a la altura de los pies, hay dos ventanas (tanto detrás como al lado de las almohadas), spotlights giratorios y una bolsa de tela para por ejemplo periódicos. Sin embargo, no hay ningún estante en el que se pueda colocar gafas o teléfono celular.

Tableros distanciadores los hay alrededor de la cama y hay abundante ventilación en todos los lugares en la caravana excepto en los armarios superiores y el de la ropa. Otras cosas que no se ven a simple vista, pero que vale la pena mencionar son calefacción por suelo radiante, calefacción por agua de Alde, depósito de agua de 40 litros aislado, aislados y calentados tubos de aguas residuales, así como maniobramiento central para la iluminación interior.

¿Qué dio entonces Bürstner Averso 465 TS por tipo de impresión? Es un modelo deportivo,chulo y elegante sin perder funcionalidad. Que llama la atención (‘atrae las miradas hacia sí’) no hay ninguna duda. Si atrae a compradores hacia sí está todavía por verse.

BÜRSTNER Avero 465 TS

  • Precio: 269 000 SEK (el modelo de prueba estaba equipado con el paquete Averso ‘Fifty’)
  • Camas: 4
  • Exterior: longitud/anchura/altura: 772/254/230 cm
  • Interior: Longitud/ancho/alto: 525/192/220 cm
  • Perímetro (‘A-mått’ en sueco): 978 cm
  • Peso total: 1 370-1 500 kilos
  • Peso en vacío: 1 150 kilos

[Traducido de la revista Husvagn&Camping/número7/julio/’SPORTIG MED FRÄCK UPPSYN’]

Perímetro de la caravana - de A a B

 

 

Ange videobeskrivning här

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*