BÜRSTNER Aero Van T700

Con Mercedes Sprinter como vehículo base atrae Aero Van a compradores que quieren una autocaravana semiintegral exclusiva. Hemos probado la belleza de forma aerodinámica.

No es sólo la estrella en el frente que revela que el modelo Aero Van tiene MB Sprinter como vehículo base, también visto desde el lado se ve que la “nariz” es unos cuantos centímetros más larga de lo habitual. Con habitual quiero decir autocaravanas construidas sobre Fiat, Renault o Ford. La más larga nariz ayuda a la apariencia ‘llena de velocidad’, que en el Aero Van continúa a través del techo y el habitáculo. Bürstner se ha esforzado en conseguir baja resistencia al aire y a simple vista parece que lo han conseguido.

burstner-aero-van-t700-motorhome-6burstner-aero-van-t700-motorhome-5

En el momento de escribir está disponible el modelo Aero Van en dos paletas de colores: el negro, con líneas de color gris aparenta llamativo mientras que el modelo en plata con líneas blancas es un poco más tradicional. El diseño exterior es ‘en mis ojos personales’ éxitoso. El trazado de líneas que continúa en el mismo estilo por el habitáculo contribuye a un diseño más unificado. Las corrientes de aire no se detienen por la baja “gorra” en el techo de la cabina sino que son liberadas a lo largo del lateral gracias a “canales abiertos” en los lados del habitáculo. Las paredes en el Aero Van están además hechas de una sola pieza de metal que también deberá contribuir a un “resbaloso” exterior.

Son los detalles que hacen el conjunto. Incluso el pequeño pliegue en las puertas del Mercedes se transfiere al habitáculo. Más atrás giran ‘las franjas de velocidad’ en alza hacia el techo, mientras que el hueco de la rueda en la parte inferior tiene un diseño inclinado que acentúa el aspecto aerodinámico.

Bürstner Aero Van T700) Bürstner Aero Van T700((

Delante del hueco de la rueda en el lado izquierdo hay espacio para una bombona de gas. Ya que el Aero Van está equipado con el calentador diésel grande de Truma, Combi 6D, resulta la necesidad de gas menor, pero la bombona de reserva tiene que ser almacenada en otro lugar.

En el lado izquierdo está el repostado de agua y toma del cable de alimentación. El portón del maletero se encuentra en la pared del fondo, que también escuende el depósito de residuos del inodoro.

Bürstner Aero Van T700

Una desventaja con esta solución es la dificultad para fijar/asegurar el soporte de bicicletas. La solución más simple es que el vehículo sea equipado con bola de remolque y portabicis adaptado para el remolque. El peso del remolque de la autocaravana de tracción trasera es por lo demás de 2 000 kilos.

burstner-aero-van-t700-motorhome-burstner-aero-van-t700-motorhome-2

La puerta de entrada va muy abajo lo que facilita el acceso y en el interior se encuentra uno con una decoración que respira exclusividad. El modelo que yo he testeado tiene bonito, cuero elegante claro en la zona de asientos y asientos delanteros, que además es estándar en Suecia. Directamente a la derecha hay un sillón y bajo este un cajón extraíble con dos cubos. Sofás y sillones son cómodos para sentarse gracias a acolchado adicional en pleiegue de rodillas y espalda. Detrás del sillón en la entrada hay una pared ‘plisada’ que escuende el espacio para la televisión. La mesa de comedor redonda y elegante tiene un tablero de extensión adicional.

El sofá en el sentido de la marcha tiene dos plazas equipadas con cinturones y la ventana a la izquierda va hasta el muslo de su ocupante. El grupo de asientos es agradable y me entran ganas de quedarme sentado para largo, pero la obligación llama y sigo atrás al habitáculo.

También aquí es agradable. La bonitamente girada cocina angular tiene muchos detalles prácticos. […] [husbilhusvagn.se/brstner-aero-van-t700-dromfard-pa-mercedes]

  • Precio base: 1 029 000 SEK
  • Modelo: Autocaravana semi-integral
  • Largo/Ancho/Alto: 6 990/2 300/2 700 mm
  • Peso total: 3 500 kg / 3 850 kg
  • Peso en vacío: 3 080 kg
  • Peso del remolque: 2 000 kg
  • Vehículo base: Mercedes Sprinter 313/316/319 CDI
  • Motor: 2,2–3,0 l diésel, 129/163/190 CV
  • Sistema de calefacción: Truma Combi 6 D, diésel, por aire
  • Cama: 143 x 196 cm
  • Depósito combustible: 72 l

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*