Zhang Wuyi, baserritarra y diseñador de submarinos

Zhang Wuyi no es sólo agricultor – es también diseñador de submarinos. Seis mini-submarinos ya han sido fabricados en su fábrica en la ciudad china de Wuhan, provincia de Hubei (China) (mapa– que está ubicada lejos del mar – informan los medios de comunicación locales.

A 30 metros de profundidad se dice que los submarinos, que cuestan el equivalente a 100 000 coronas suecas ( ~ 11.175 euros), deberán ser capaces de ‘bucear’, escribe la edición impresa de metro.se. (“Bonde och ubåtsdesigner” 2012-15-09)

Zhang Wuyi - Submarines

Trabajador desempleado chino construye minisubmarino

Un trabajador en paro chino se ha hecho famoso de la noche a la mañana después de exhibir el martes ante el público su propio minisubmarino en la ciudad de Wuhan, provincia central de Hubei.

Frente a medios de comunicación y espectadores, Zhang Wuyi, antiguo trabajador del sector textil de 37 años de edad, pilotó su submarino monoplaza en el fondo de una piscina de 4,5 metros de profundidad donde realizó diversas maniobras con los brazos mecánicos del aparato.

Zhang dijo que ha producido y vendido tres submarinos de este tipo, sumergibles hasta una profundidad máxima de 100 metros y con autonomía para 10 hoaras una velocidad máxima de 6,5 millas por hora.

“Creo que este submarino sustituirá pronto a los buceadores en la cosecha de productos marinos tales como pepinos de mar”, dijo Wang Daomin, acuicultor de la provincia oriental de Shandong, después de presenciar la demostración.

Zhang Wuyi ASTILLERO SUBMARINOS

Zhang mismo ve su creación como un producto que puede satisfacer las necesidades específicas de un segmento de mercado. En su opinión, el submarino reducirá en gran medida el riesgo de los buceadores que trabajen en condiciones duras, y también puede utilizarse para dragar el cieno acumulado en las compuertas de los embalses.

Zhang, que sólo asistió a la escuela hasta la secundaria, ha reunido desde 2008 tres millones de yuanes (475.323 dólares) entre los ahorros de su familia y préstamos que le han concedido para desarrollar su minisubmarino.

En la actualidad, su fábrica puede producir un submarino en tres meses, y ya ha recibido multitud de pedidos. Entre ellos, el de un cliente que le ha solicitado una nave más grande capaz de transportar a varias personas a bordo. [spanish.news.cn/china/]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*