Unos 212 niños han sido víctimas de trata de personas en selva peruana

trata de mujeres en peruEntre enero y febrero de este año, se registró que el 59 % de casos tiene fines de explotación sexual, el 30 % laboral, el 10 % mendicidad y 0,40 % con fines de venta.

Un total de 212 niños han sido víctimas durante los dos primeros meses del año de trata de personas en la región selvática de Madre de Dios, en el sudeste peruano y que vive la fiebre del oro, denunció este miércoles el director de la Asociación Huarayo, Oscar Guadalupe.

Una red de defensorías de niños de la zona hizo el registro que Guadalupe mencionó, aunque señaló que es posible que esa cifra haya disminuido en este tiempo por las operaciones policiales que se han vuelto más frecuentes.

Guadalupe fue invitado hoy a la presentación del libro “La trata de personas en la región de Madre de Dios”, auspiciado por varias organizaciones no gubernamentales, en el que se resalta que la falta de presencia del Estado ha propiciado actividades ilícitas en una región donde se extrae 20 toneladas anuales de oro.

Existe poca información sobre la trata de personas en Madre de Dios y no hay registros consolidados debido a diversos factores, sobre todo a la falta de denuncias y la lejanía de las zonas donde se encuentran los campamentos mineros, donde se producen los abusos y que albergan a su vez “prostibares” de bajas condiciones sanitarias.

Según datos de la Policía de Madre de Dios, citados en el libro, de mayo a diciembre de 2010 se registraron 17 casos de trata, de los cuales 11 fueron por explotación sexual y seis por esclavitud laboral. […] [rpp.com.pe/unos-212-ninos-han-sido-victimas-de-trata-de-personas-en-selva-peruana]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*