Unas 2.000 aves aparecen muertas en Santo Domingo (Chile)

  • El hecho se suma a las 5.000 aves que murieron la semana pasada en Perú

aves muertas sto domingo ahogadas al enredarse en las redes

Unas 2.000 aves fueron encontradas muertas en un radio de seis kilómetros en la localidad de Santo Domingo, en la costa  central de Chile, un hecho que se ha repetido en años anteriores en esa zona y  que se ha vinculado a labores de pesca.

“Nosotros contabilizamos unas 2.000 aves muertas, fue terrible el  espectáculo. Las aves las encontramos repartidas en unos seis kilómetros de  playa”, declaró José Luis Brito, director del Museo de Ciencias  Naturales y Arqueología de la ciudad de San Antonio, 120 km al suroeste de  Santiago.

Brito indicó que las aves muertas corresponden a cuatro especies distintas  encontradas en una playa de Santo Domingo.

“Las más afectadas son la fardela  gris y también hay ejemplares muertos de pelícanos, piqueros y guanay” y “no presentaban signos de intoxicación o daño en el estómago”. 

El investigador explicó que la muerte de las aves ocurrió cuando éstas  migraban hacia el norte del país y al momento de alimentarse se lanzaron al mar para cazar anchovetas, su principal alimento, pero quedaron atrapadas en redes  de unas 30 embarcaciones de pescadores que habitualmente trabajan en la zona.

“Las aves presentaron luxaciones y hematomas por haber quedado atrapadas en  las redes, se ahogaron, y luego los cadáveres fueron tirados fuera de la borda de las embarcaciones por los pescadores y llegaron hasta la playa”, sostuvo  Brito. […] [Unas 2.000 aves aparecen muertas en una playa del … – La Tercera] > Mapa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*