Tenista peruana que triunfaba en Europa hoy tiene la cadera destrozada

Luz Esperanza Merry, de tan solo 11 años, contrajo una infección el año pasado y las posibilidades de quedar bien son muy complicadas.

luz2 esperanzadragon2 (1)

En el 2010 este diario anunciaba a una pequeña tenista peruana que lo ganaba todo el Europa. Hoy, después de haberse coronado en 42 torneos en el Reino Unido, Francia y Estados Unidos, y con una imparable racha de haber ganado sus últimos 12 campeonatos, no la pasa bien. Esta niña es Luz Esperanza Merry Viteri, una tenista peruana de 11 años que reside en el Reino Unido pero que nunca se cansa de decir que es peruana.

En noviembre del año pasado contrajo una infección bacteriana muy seria en su cadera derecha que se introdujo en su torrente sanguíneo. Ahora esta se ha convertido en condrólisis y artritis séptica. A su corta edad ha sido sometida tres a operaciones para limpiar la infección sin mucho éxito. El cartílago de la cadera derecha lo tiene destruido y la cabeza femoral del hueso de la cadera está deshecho.

Los doctores británicos dicen que no existe procedimiento quirúrgico que la saque de esta tortura. Ella cojeará de por vida y tendrá que hacerlo con muletas. No descartan que viva con una pierna más corta que la otra y sufra de dolores constantes por lo complicado de su enfermedad. Sin embargo, un renombrado cirujano en Florida, el doctor Dror Paley, dice que puede operar a Esperanza y reconstruir su cadera. A largo plazo, Esperanza tendrá una aceptable calidad de vida y de movimiento. Pero esto es muy costoso.

“Veo que adora el tenis y siempre quiere jugar más y más. Técnicamente juega muy bien, con un bonito estilo y moderno. El futuro lo tiene pero hay que darle tiempo y recursos para poder seguir subiendo las escaleras del tenis”, comentó hace un par de años Jorge Salkeld, un peruano que trabajaba en la empresa promotora de tenistas Octagon, la misma que lleva la carrera del español Tomy Robredo, del francés Gael Monfils y antes la de ‘Guga’ Kuerten.

Los padres de Esperanza están intentando conseguir la financiación para esta crucial operación y el tratamiento. Mientras ella, a pesar del dolor, siempre mantiene su sonrisa.

Si quieres ayudar escribe a: esperanzamerry@aol.com. [elcomercio.pe/noticia-tenista-peruana-que-triunfaba-europa-hoy-tiene-cadera-destrozada]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*