TV sueca ve con optimismo la final de Eurovisión 2013

El año que viene organizará Suecia el Festival de Eurovisión. La CEO de SVT Eva Hamilton se siente confiada ante la tarea.

No es ningún secreto que Suecia ha sido durante mucho tiempo favorita para ganar la final de Eurovisión en Bakú. El liderazgo de SVT se ha preparado con entre otras cosas una visita en Oslo, que organizó el concurso en 2010, para recoger experiencias e intercambiar ideas.

loreen-3

– Teníamos cierta previsión y contamos con que Loreen en todo caso acabaría en el Top cinco. Esta fue la mayor contribución que Suecia ha tenido en muchos años, dice Eva Hamilton a DN.se.

En qué arena se llevará a cabo la final aún no está claro. El campeonato del mundo de hockey sobre hielo ocupa el Globe Arena de Estocolmo entre el 3 y el 19 de mayo y choca con Eurovisión, que se decide el 14, 16 y 18 de mayo

– Tenemos posibilidad de organizar el evento en Estocolmo, Gotemburgo o Malmö. Hay buenas condiciones, pero todavía es demasiado pronto para decir exactamente donde la final se llevará a cabo, dice Eva Hamilton.

SVT está segura con la misión de organizar uno de los eventos de TV más grandes de Europa, opina Eva Hamilton y subraya que no tienen la ambición de ‘poner en marcha’ alguna cantidad desproporcionada de dinero. El evento también se prevé cree puestos de trabajo.

– No puedo contestar a lo que esto va a costar, pero puedo decir que no tenemos la ambición de seguir en la constante carrera hacia arriba e invertir todo el PIB del país para una cosa así, dice ella y hace referencia a Azerbaiyán.

Según Eva Hamilton es Eurovision Song Contest 2013 y el campeonato del mundo de hockey un año suave en comparación con la presión de 2010 en la televisión nacional SVT que hizo seguimiento a elecciones políticas, juegos olímpicos y una boda de princesa.

-Si hay algún país que sea capaz de manejar Eurovisión en una dirección saludable es Suecia. Tenemos buen conocimiento en el terreno y no tenemos que recurrir a expertos extranjeros.

También es una oportunidad fantástica para Suecia a exponerse a grandes grupos de personas en Europa y fortalecer la exportación de música sueca como marca, dice Eva Hamilton. [Svt ser fram emot schlagerfinal – DN.SE]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*