Trata de personas en Ushuaia

Indagaron a los seis detenidos por el presunto caso de trata de personas

Black and White Ushuaiablack-and-white

Ushuaia. El juez Federal de Ushuaia, Federico Calvete, indagó el lunes a los seis detenidos como consecuencia del megaoperativo por presunta trata de personas que tuvo como eje el local nocturno Black & White, y que involucró a cincuenta efectivos de Gendarmería Nacional durante la madrugada del pasado viernes 27 de abril.

El magistrado se disponía a resolver si hacía lugar o no a los pedidos de excarcelación planteados por la defensa de los acusados (dos hombres y cuatro mujeres) en función del grado de participación que habría tenido cada uno en la supuesta organización dedicada al reclutamiento de mujeres para ejercer la prostitución.

A raíz del procedimiento, las autoridades tomaron declaración testimonial a unas quince alternadoras, aunque un grupo más reducido (entre tres y seis) serían las que se investiga si estaban siendo sometidas a condiciones penadas por la ley de trata, precisaron fuentes policiales ligadas a la investigación.

El operativo desarrollado a partir de las 3 del viernes incluyó varios allanamientos simultáneos, uno de ellos en el interior del conocido local nocturno de la ciudad ubicado en la calle Antártida Argentina 173. Allí se dirigieron una treintena de gendarmes acompañados por funcionarios de la Fiscalía Federal. Los efectivos se dividieron en dos grupos y llegaron al local, provenientes tanto de la calle San Martín como de Deloqui. […]

ushuaia_4

El caso adquirió de inmediato gran repercusión nacional y sus entretelones fueron publicados por medios como la agencia de noticias Télam, y los diarios Clarín y Página 12, además de medios gráficos y electrónicos del interior del país. [El Diario del Fin del Mundo – Indagaron a los seis detenidos…]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*