Todos no son emprendedores

Innovación en lugar de crear puestos de trabajo

alexandra_pascalidou_vägskylt_1-Innovación se ha convertido en el nuevo chupete de los políticos. Ahora deberemos todos crear nuestros propios puestos de trabajo ya que la sociedad no puede ofrecer ninguno. Cuanto hasta el líder de los socialdemócratas Stefan Löfven en su discurso del 1 de mayo habla (tuvo su discurso en Gotemburgo) sobre la innovación como la solución a todos los problemas y se olvida de los trabajadores de fábricas, no hay vuelta atrás.

Así que ahora he diseñado mi primera señalización de tráfico. ¿Quién lo iba a creer? Que yo fuese a tener que hacer cosas que nunca soñé. Que yo fuese a ponerme de puntillas y estirarme más allá de mis límites prescritos. Pero un emprendedor/emprendedora (la que escribe es una griega famosa en los medios suecos) nunca puede permitirse el lujo de desviarse o dudar. Tengo que ser creativa y productiva a pesar de que estoy KO con gripe. Algún subsidio de la seguridad social no tengo como autónoma.

La empresa de tecnología me dio la honorable misión de diseñar la nueva señalización de carretera para la industria sueca. El año pasado fue dirigida la honorable misión a Ernst Billgren. Poder suceder al gran artista no me hizo directamente menos nerviosa. Pero cuando vi su triste creación obtuve aire bajo las alas. El espíritu emprendedor requiere un poco de megalomanía (creerse ‘San Dios’). Todos los que no hemos nacido y crecido con una sólida confianza en nosotros/as mismos/as tenemos que parir este espíritu emprendedor. Nunca es demasiado tarde para conseguir un poco de delirio de grandeza.

La señalización será inaugurada en el Tekniska museet por el mismísimo ministro de comercio. ¿Qué representa? Un globo terráqueo en lugar de esa fábrica puntiaguda humeante. En lugar de humo he colocado yo letras internacionales que simbolizan las sed de conocimiento de la humanidad.

La industria de hoy es el resultado del esfuerzo de millones de seres humanos. Todas las almas anónimas que obedientemente van a sus puestos de trabajo en la madrugada y que a menudo son reducidas a una cifra (meras estadísticas).

innovación1-Todos aquellos/as que nunca han podido actuar/aparecer en un escenario iluminado o firmar sus obras. Todos aquellos/as que nunca son homenajeados/as por su espíritu emprendedor. Todos aquellos que independientemente de la pasión, rendimiento o transpiración nunca pueden contar con bonos. Sin ellos la industria sueca habría sido poco exitosa.

Somos un pequeño país con una alta capacidad de innovación según la Comisión de la UE. Innumerables son las innovaciones suecas que han conquistado el mundo. Desde los marcapasos a planos paquetes que pueden atornillarse a muebles asequibles*. Pero necesitamos al mundo. Necesitamos mercados saludables que tengan medios de importar nuestros productos.

Necesitamos la diversidad que desgasta en la industria sueca de forma que podamos interpretar, leer y reflejar el mundo. Necesitamos un mundo que recuerde a todos los héroes ocultos y olvidados que son los engranajes de la sociedad del bienestar. [Innovation i stället för att skapa jobb – Metro]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*