Suecos – los que peor conducen en Europa

¿Cómo conducimos realmente? La revista Motor de la asociación nacional de automovilistas Motormännens Riksförbund ha comparado a los automovilistas suecos con los automovilistas en nuestros vecinos europeos.

Y la respuesta es – son los peores!

Muchos suecos, especialmente en las grandes ciudades, conducen simplemente como idiotas. Conducen contra semáforos rojos, por carriles de autobús, adelantan por el lado derecho o por el arcén, bloquean y obligan a un lado a otros automovilistas. Pero dar al intermitente? No, no!

ÖVERGÅNGSSTÄLLEN Ciclista

En Estocolmo, que es donde peor, es en algunos sitios casi guerra en las calles durante el tráfico de horas punta . Por supuesto, esto no se aplica a todos, pero se están convirtiendo en cada vez más.

Si miramos al número de muertos en carretera, Suecia es uno de los países más seguros de tráfico en Europa. ¿No significa esto que somos los mejores conduciendo?

No, en absoluto. Pero tenemos grandes y seguros coches, buenas carreteras*, límites de velocidad bajos y una alta moral en términos de uso del cinturón de seguridad y alcohol.

“Que tanto como casi la mitad de los accidentes mortales en Suecia sean causados ​​por agresividad en el tráfico, Como Motor pudo revelar en el número anterior, sugiere que algo está mal.

La policía confirma también que el tráfico es cada vez más agresivo. “Tal vez es un clima social más duro social que se refleja en el tráfico”, dijo Bengt Svensson, responsable de seguridad vial de Rikspolisstyrelsen.

Y en este número muestra una encuesta de Sifo que Motor ha ordenado que la mayoría de los suecos consideran que el clima en el tráfico se ha vuelto más agresivo.

Pero qué/cuánto de mal es en comparación con otros países europeos? Muy mal, hay que decir.

“Me siento más seguro cuando conduzco en Grecia que en algunos lugares en Suecia”, dijo Bengt Svensson en el mismo artículo.

La revista Motor ha puesto calificación (de 1 a 5) a los automovilistas en los países europeos que los suecos más a menudo suelen ir.

También vamos al mismo tiempo a ser claros: La calificación es un juicio subjetivo. Pero conducimos juntos aproximadamente 40 000 kilómetros en algo más de 30 viajes en coche en Europa cada año, lo que resulta en alrededor de 200 000 km en Europa enlos últimos cinco años – y aún más en Suecia.

Y cada vez que se llega ‘a casa’ de un viaje en coche en Europa, uno se sorprende por las diferencias en el comportamiento en el tráfico.

Nuestra opinión absoluta sobre la base de nuestra experiencia en las carreteras es que los conductores suecos son los peores.

SMS

Y peor aún será, porque las propuestas y decisiones de las que hemos obtenido información en los últimos meses, no impresionan:

  • Se podrá continuar enviando SMS:s/mensajes de texto mientras se conduce. Y correo electrónico, jugar juegos y ver películas.
  • Se podrá seguir hablando en teléfono móvil mientras se conduce, sin ‘handfree’/manos libres.
  • Los neumáticos más seguros de invierno (con clavos) serán prohibidos en más y más lugares.
  • Los ciclistas podrán conducir contra luz roja.
  • Los ciclistas podrán conducir en vías urbanas contra-sentido (único).

Y la policía continuará persiguiendo a “palos”, es decir, familias con niños que conducen 10 km/h demasiado rápido por la E4, en lugar de perseguir a conductores borrachos y otros graves infractores de tráfico.

Todos nosotros que nos movemos en el tráfico vemos una realidad completamente diferente a la que ven nuestros políticos, que muchos no tienen ni siquiera coche.

Y cuando en la página 25 preguntamos a los miembros del comité de tráfico sobre la solución a los problemas en el tráfico, contesta casi la mitad – cámaras de velocidad.

Hallo! No es ahí donde está el problema. Suecia necesita un cambio de comportamiento. No más cámaras de velocidad.

CALIFICACIÓN DE AUTOMOVILISTAS EUROPEOS

  • ALEMANIA: 5
  • AUSTRIA: 4
  • SUIZA: 4
  • FRANCIA: 4
  • ESPAÑA: 4
  • ITALIA: 3
  • HOLANDA: 3
  • DINAMARCA: 2
  • SUECIA: 1

Essingeleden

* “Svenska vägar bland de sämsta i Europa” | Inrikes | SvD (Carreteras suecas entre las peores en Europa)


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*