RAPIDO 776F

Cama de techo y sensación de lujo

Nuevos inventos tienen la habilidad de propagarse rápidamente, lo que es bueno para nosotros los consumidores. Aquí está la autocaravana semi-integral/perfilada RAPIDO con cama abatible de techo.

En carreteras sinuosas se siente la autocaravana Rapido 776F segura. Bajo centro de gravedad junto con una distancia entre ejes un poco más larga la hace estable y las propiedades de agarre en carretera inspiran seguridad. El entorno/ambiente de la cabina del conductor en la cabina Fiat es como de costumbre bueno, con instrumentos concebibles que son fáciles de entender y alcanzar. Los asientos tienen apoyacabezas separados, lo que da mejor apoyo de espalda que aquellos con apoyo lumbar y de cuello integrado.

RAPIDO 776f-)))5-

La singularidad del vehículo no son sin embargo las propiedades de agarre en carretera, sino el alojamiento en sí. Los franceses lo llaman un modelo de perfil, y cuenta con dos camas separadas, una de las cuales se hace descender desde el techo. Externamente se reconoce el concepto por una pequeña protuberancia encima de la cabina. La agibilidad con semi-integral, la baja altura y la reducción de ruido de viento, se mantienen.

Contando los asientos delanteros giratorios se dispone de un amplio comedor/dinette para seis personas. Ambos sofás puede ser transformados en dos asientos que disponen de cinturón de seguridad (‘acinturados’). El derecho tiene un tablero de espalda abatible con soporte para reposacabezas/nuca. El manejo de sofá a asiento es fácil.

La tapiceríaa se siente cualitativa y el relleno es cómodo, estable y no demasiado duro. La tela de tapicería da la impresión de que es resistente a la suciedad y fácil de cuidarla.  

El suelo está recubierto en vinilo fácil de limpiar y en el vehículo de prueba hay todo un conjunto de moquetas a medida. Externamente está el vehículo diseñado con gusto y ofrece una impresión elegante.

Los portones en el exterior del vehículo se sienten estables y tienen buenas cerraduras. En el lado derecho se encuentra el portón del compartimento de gas con capacidad para dos bombonas P11. El suelo aquí se siente un poco barato, ya que se consiste de chapa bastante delgada galvanizada por zincado electrolítico con grandes ‘agujeros abiertos’ para el aireado. Los agujeros están orientados hacia el bastidor y se encuentran de forma que el salpicado de la carretera entra en el espacio. En este caso, el fabricante debería pensar en emplazar protección para que la sal de carretera sueca no joda un por lo demás decente compartimento de gas.

Atrás del todo encontramos la zona de carga con una gran abertura de 93 x 33 cm. El espacio equivale a la cama de matrimonio arriba. Adelante del todo hacia la pared frontal se encuentra el panel eléctrico con fusibles automáticos de 230 voltios y la instalación de 12 voltios del habitáculo. El acceso al panel se lleva a cabo de una manera simple plegando toda la cama a un lado.

En el suelo hay cajones dobles para las baterías del habitáculo, pero sólo una batería se incluye como estándar. Los cajones están elegantemente instalados, empotrados en plano en el suelo. Hace también que cuelgan bastante libres en el vehículo y se trata de tener cuidado si se da marcha atrás en terreno desnivelado.

En el lado izquierdo del vehículo está el portón de servicio/acceso al depósito del inodoro de cassette y repostado de agua. Bien dispuesto y fácil de usar.

Frente a la entrada al habitáculo está la cocina, bien organizada, práctica y dividida en ángulo. La áreas de trabajo son limitadas pero Rapido lo ha resuelto todo de una manera ejemplar. La cocina de gas tiene tapa divisible, de modo que una parte se puede utilizar como superficie de trabajo. Dos fregaderas con un robusto grifo giratorio hacen que el fregado y enjuague se puede hacer fácilmente y sin problemas.

Debajo de la fregadera hay un armario en el extremo con una tapa redondeada. En el interior encontramos cajones de diferentes tamaños y abajo del todo un práctico estante para botellas. Debajo de la cocina se ha hecho lugar para dos cajones adicionales. Las asas se sienten sólidas con una sencilla manija de apertura. Agradable no tener todos esos botones redondos que se tienen que presionar y tirar hacia afuera. Aquí recuerdan las manijas elegantes manijas de mobiliario con bloqueo de fácil maniobramiento.

Al otro lado de la cocina se ha emplazado el frigorífico con congelador independiente de la marca Dometic. Encima hay un gabinete multimedia con soporte extraíble para tv. Esto hace que se puede ver la televisión desde todos los asientos y desde las dos camas. El fabricante también ha pensado y extraído doble cableado para reproductores de DVD en múltiples lugares en el vehículo.

La cama fija atrás es cómoda, aunque estrecha. Pero a pesar del casi obligatorio estrechamiento al pie de la cama me sentí cómodo, yo mismo por lo menos.

La impresión genuina y agradable en la autocaravana Rapido continúa en la zona del inodoro y la ducha. Con la ventana se convierte el lugar luminoso y agradable. La tarima de teca en el suelo se estima y lleva los pensamientos a un barco exclusivo. El espacio alrededor del inodoro se considera ‘ser suficiente para más que bien’ y en la imitación a una cabina de ducha mañanera se siente lo suficientemente grande.

Esto nos lleva al punto principal del vehículo: la cama de matrimonio abatible. Es fácil de bajarla y los armarios montados lateralmente acompañan. Los asientos delanteros deben o bien haber sido girados hacia el comedor/dinette o empujados adelante a su posición máxima. Luego es sólo tirar hasta que hace clic en su posición más baja. Entonces se enciende la iluminación en la cabina dormitorio y con una pequeña escalera se sube arriba. La cama tiene el mismo cómodo colchón Bultex que la cama en la popa. Es casi que puede uno sentarse en el comedor-dinette abajo, pero entonces no se deberá ser demasiado alto.

Las ‘carpinterías’ (mobiliario de madera) dan una buena impresión. Son libres de ruido traqueteante, espaciosas y se sienten exclusivas, a pesar de un razonable precio de alrededor de 700 000 coronas suecas.

De noche da la iluminación tanto buena luz de lectura como una buena luz de trabajo.

Las propiedades de conducción son buenas y estables y el vehículo se siente vivaz y enérgico con el motor multijet de Fiat de 130 CV. La caja de cambios de seis velocidades es ideal y en una velocidad de autopista sueca consume el vehículo 1,2 litros /milla (1 milla sueca = 10 km) en la sexta marcha.

Rapido dedica mucho tiempo a pruebas junto con el fabricante del chasis Al-Ko. Cada tipo de diseño de interior y variante de habitáculo es adaptado específicamente a la distancia entre ejes del chasis y el ancho de vía.

Yo sólo puedo dar fe de que Rapido ha sido exitoso con el modelo 776F. Ofrece una opción muy interesante en la posición intermedia entre autocaravana semi-integral/perfilada y autocaravana tipo alcoba. [husbilhusvagn.se/rapido-776f-taksang-och-lyxkansla]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*