PILOTE Explorateur G741 LGE

Dos días con un ‘franchute’ al mismo tiempo que el termómetro marcaba 13 grados bajo cero. Pilote G741 LGE mostró prueba de fuertes ambiciones para hacer frente a un sombrío, clima de invierno nórdico.

pilote-explorateur-g-741-lje

Por primera vez en mucho tiempo sentimos alegría extra cuando nos sentamos en la cabina del conductor. Allí había tanto extintor como martillo para vidrio (para romper la luna/ventana si no se puede salir por la puerta en accidente) aplicados junto a cada asiento de la cabina.

Buena seguridad fue nuestro primer pensamiento. Cuando luego giramos la llave de contacto y rodamos se mostró que nuestras esperanzas eran correctas. Doble airbag, sensores para el gas, cámara de visión trasera, cierre central tanto para la puerta de la autocaravana/habitáculo, ESP (control electrónico de estabilidad) y ASR/TCS (control de tracción). Todo estaba en su lugar.

Por la carretera rodábamos fácil y agradablemente. Con neumáticos de invierno tenía el modelo G741 un consumo de combustible de 1.13 litros por milla (10 km) en conducción mixta, no tan mal. La caja de cambios de seis velocidades en combinación con 130 CV bajo el capó hacía bien su trabajo, pero lo que más impresionó fue la suspensión y el agarre a la carretera. Tuvimos un viaje suave y cómodo, incluso en carreteras llenas de pequeños baches, donde los amortiguadores se pusieron a prueba mucho más dura que en carreteras rectas y buenas de autopista. Por el contrario era un poco ruidoso en la cabina y como máximmo, abajo en los huecos de las ruedas, medimos 80 decibeles. Tampoco la visibilidad era del todo óptima, cuando el pilar de la puerta oculta la vista trasera del conductor un poco. Que los espejos eléctricos retrovisores estén equipados con función antihielo lo vemos sin embargo como un ‘plus’, sobre todo cuando, como durante la prueba, hacía 13 grados bajo cero.

Camas individuales con sus correspondientes lámparas giratorias de foco y estantes en la parte trasera del vehículo.

Nos sentimos bien en la cabina y no fue especialmente difícil hacer lo mismo en el habitáculo. OK, el pasaje entre los dos espacios es un poco estrecho, y ya que la AC PILOTE no está equipada con puerta de pasajero, resulta alguna que otra vez que se nos vemos obligados a colarnos entre los asientos de la cabina y la mesa en el grupo de asientos. Tal vez no esté uno sentado como un rey en el grupo de asientos, pero tampoco tan mal. La profundidad del asiento varía de 45 a 50 cm dependiendo de la ubicación. Gracias a la anchura del lugar de asiento/sofá detrás del asiento del pasajero acompañante pueden cuatro adultos y un niño tener sitio alrededor de la mesa en forma de pista de hockey.

p---explorateur-g741-lce

En la encimera de la cocina hay abundante espacio de trabajo äl estar los tres fuegos están emplazados a lo ancho. Campana, estante para especias y soporte para papel de cocina y detergente están en su lugar. A la espalda una despensa amplia con estante ajustable encima del frigorífico/congelador (160 litros). Hasta el momento todo bien, pero había un poco en el lado negativo también. Una toma de 230 parece un poco mezquino y uno de los cajones bajo la encimera de la cocina era sólo decoración.

Apenas 7,5 metros emplazan a la autocaravana Pilote G741 LGE en el segmento autocaravanas de tamaño mediano. Tal vez es la ubicación transversal de la ducha y cuarto de aseo atrás de todo lo que da la sensación de atmósfera aireada. Hablando de aire hay en el habitáculo cinco ventanas abatibles, dos claraboyas y una ventana de techo.

Suelo doble aislado, cortinas aislantes en las ventanas de la cabina y seis rejillas de ventilación estratégicamente ubicadas para el calentador Truma daban una temperatura interior confortable cuando el termómetro marcaba severos grados bajo cero. Pero cuando llegó la hora de acostarse encontramos una falla menor. No hay discos distanciadores – No, resultó en que tuvimos que estar en contacto directo con la pared. El confort tanto en las camas individuales como  en la cama doble abatible, en la zona superior de la cabina por encima del conductor era por lo demás de gran satisfacción. Otro detalle que nos gustó fue el lugar para periódicos al pie de una de las camas individuales. Suelo en dos niveles consideramos sin embargo no ser lo óptimo.

Armario en la zona del cuarto baño tal vez se puedan tener diferentes opiniones sobre él…

p--explorateur-g741-lce

El área de la ducha y retrete, como ya se ha dicho está ubicada atrás del todo en la autocaravana. La cabina de ducha es cuadrada y mide 67 x 67 centímetros. El cuarto de aseo tiene la mayor parte de lo que se desea, nada está dejado al azar. Sobre si el lavabo independiente es práctico o no no vamos a opinar, un poco de diversión con el diseño que llama la atención es de todos modos. Lo que opinamos menos bueno es que el armario (alto/ancho/profundidad, 106/71/44 centímetros) también está en este espacio. En otras palabras, está lejos de la puerta de entrada al ‘almacén de ropa’. A cambio, hay ganchos y gabinete de zapatos junto a la puerta exterior, bien.

Ponemos el pie en el escalón, que se pliega de forma automática al girar la llave de contacto, para ver el espacio de carga en el exterior. En el interior ya hemos observado que hay seis armarios superiores por encima de las camas individuales y dos en el grupo de asientos – ninguno de ellos equipado con cámara de aire. Bien de sitio hay debajo del sofá longitudinal y camas individuales. El último espacio mencionado es accesible incluso desde el exterior a través de portones de los lados tanto izquierdo como derecho de la autocaravana. Un portón da además acceso a un espacio largo y estrecho que se adapta perfectamente para esquís en invierno y bolsa de golf durante el verano.

El nivel de satisfacción fue alto, así como el agarre a la carretera. Bueno, un par de detalles menores deben ser revisados, pero en su conjunto fue Pilote G741 LGE una agradable compañía que seguramente pueden caer en gusto a muchos entusiastas de autocaravanas. [husvagnochcamping.se/artiklar/forsta-intrycket/20120427/husbil-pilote-explorateur-g741-lge]

ANIMADO S DE INT

No estoy seguro pero me parece que la descripción de la autocaravana se refiere al modelo Pilote Explorateur G741LJE 

p-EXPLO.G741LJE

y no al Pilote Explorateur G741LGE.

P E G741 LGE --

 

Aventura Reference – Explorateur – Diamond Edition

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*