Perros entrenados detectan fuga de divisas

  • Con 300 animales entrenados la AFIP requisa locales en el microcentro porteño

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Argentina sacó a la calle un equipo de 300 perros entrenados para evitar la fuga de divisas. Ubicados en los pasos de fronteras el equipo de perros especialmente entrenados para detectar dólares y euros trabaja desde hace unos días en los pasos de frontera y puntos de entrada y salida de pasajeros, como la terminal de Buquebus en Buenos Aires.

perro_'verde'

Los perros de la AFIP fueron entrenados para identificar dólares y euros mediante el juego. Juan Ignacio Bertoloto, integrante del cuerpo de la AFIP, explicó a la Televisión Pública de Argentina que los animales identifican el dinero por asociación positiva. “No se los droga, ni se les hace comer dólares”, indicó.

Bertoloto recordó que está permitido retirar del país por adulto hasta US$ 10 mil y por menor se permite retirar un máximo de US$ 5 mil. “En el caso de superar estas cifras hay que hacer una transferencia bancaria”, remarcó el agente. […] [elobservador.com.uy/perros-entrenados-detectan-fuga-de-divisas/]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*