Oetzi, el primer asesinado de la historia, murió de un flechazo

Glóbulos rojos hallados en las heridas del llamado “hombre de los hielos” Oetzi, que vivió hace 5.300 años, confirman que murió a causa de un flechazo, según publica este miércoles la revista británica “Journal of the Royal Society Interface”.

Otzi Ice Man_0

Oetzi, bautizado así por la región alpina italiana donde fue encontrado, es la víctima del primer asesinato del que se tiene constancia científica.

Su cuerpo momificado fue hallado en un glaciar entre Italia y Austria en 1991 y hasta ahora se pensaba que, aunque resultó gravemente herido por una flecha que le atravesó su espalda, fue posiblemente rematado de un golpe en la cabeza, que le habría causado la muerte.

Sin embargo, según explicó Albert Zink, líder del equipo investigador del “hombre de los hielos” basado en Bolzano (norte de Italia), el estudio de los glóbulos rojos confirma que murió alrededor de los 46 años debido a los daños graves que la flecha causó en sus arterias principales. […] [Oetzi, el primer asesinado de la historia, murió de … – El Colombiano]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*