Namgya Tshering Sherpa muere en el Everest al caer a un abismo

Un guía nepalés del Everest cayó el pasadeo sábado 21 de abril desde una altura de 46 metros, equivalente a un edificio de quince plantas, en una grieta de un glaciar, según ha informado el equipo de National Geographic desplazado en la zona.

La muerte de Namgya Tshering Sherpa, que al parecer tenía 30 años y acababa de ser padre, es la primera de la temporada de montaña de 2012 en el pico más alto del mundo.

Himalayas-Nepal-Everest-Base-Camp-2

En el momento de la caída, Namgya se dirigía al Campamento 2, situado a más de medio camino hacia la cumbre de la montaña, de unos 8.850 metros. Al igual que muchos otros miembros de la etnia sherpa del noreste de Nepal, Namgya se ganaba la vida como guía de escaladores occidentales.

El cuerpo de Namgya ha sido recuperado y se espera que sea trasladado el domingo, de acuerdo con el post publicado en el blog del colaborador de la revista National Geographic Mark Jenkins, que se encuentra en el campamento base.

«Los sherpas presentes en el campamento base están devastados», escribe Jenkins. «Su trágica muerte es el recordatorio del pequeñísimo margen de error que hay en la montaña».

Tres días antes de la caída de Namgya hubo otra víctima en el Everest. Un guía de 40 años llamado Karsang Namgyal Sherpa falleció, presumiblemente, de mal de altura. Había escalado el Everest en varias ocasiones y era hijo del hábil serpa llamado Snow Leopard. […] [nationalgeographic.es/noticias/everest-caer-al-abismo]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*