Mantener una mascota cuesta hasta $525 por mes

Un mercado que se renueva y no para de crecer. El presupuesto incluye alimento, veterinaria, peluquería y paseador. Hay dueños que gastan más en champú para su perro que para ellos mismos. El negocio se expande entre un 10 y un 20% por año.

B y Flo

Los números van hacia arriba o hacia abajo movidos por la raza y el tamaño de la mascota. También varían en función de qué tanto se la haya “humanizado” y se la mime y, por supuesto, el presupuesto del hogar también influye. Pero según pudo establecer Clarín en base a consultas con comercios especializados, clínicas veterinarias y estadísticas de las principales marcas de alimentos para animales, una familia de clase media que viva en una zona urbana puede gastar unos 525 pesos mensuales en la manutención de un perro mediano.

Esta cifra incluye comida, paseador, gastos de vacunación y veterinaria, algún juguete o golosina y un lavado mensual. El número bajará considerablemente si la mascota es un gato u otro animal más pequeño. Pero también puede incrementarse si se suman algunos de los innumerables accesorios y servicios que hoy existen. […] [POR LEO GONZÁLEZ PÉREZ/clarin.com/Mantener-mascota-cuesta-mes]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*