Los hispanos escalan en la economía mundial

De acuerdo a un estudio realizado por Nielsen, el poder de compra de esta población alcanzaría los US$ 1,5 billones en Estados Unidos.

En una entrevista con la agencia de noticias EFE, Mónica Gil, vicepresidenta de Nielsen, compañía de análisis de mercado y tendencias de consumo, exaltó la enorme capacidad de compra que tienen los hispanos, población que para el año 2015 sería la novena economía del mundo, alcanzando una exposición en el mercado estadounidense de US$1,5 billones.

usa-

“Somos 50 millones de latinos en EE.UU., actualmente la duodécima mayor economía del mundo, entre España e Italia, y, dentro de tres años vamos a ser la novena”, aseguró Gil, quien afirmó que el crecimiento del poder adquisitivo de los hispanos no sólo está transformando el presente del país del norte, sino que “marcará su futuro”.

La capacidad de compra de esta comunidad crecerá, según Nielsen, entre 2010 y 2015 en un 50%. La investigación también resalta que este crecimiento se está dando en estados donde no se esperaban dichos resultados, como es el caso de Oregon, Utah, Iowa, Minesota y Washington DC.

Gil afirmó que esta comunidad “con o sin inmigración, va a seguir creciendo” en el conjunto del país. Según la opinión de la vicepresidenta de Nielsen, cuando una de cada seis personas en EE.UU. es hispana “ya no solamente es un segmento de la población, sino parte del ‘mainstream’ (corriente dominante)”. […] [Los hispanos escalan en la economía mundial | ELESPECTADOR …]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*