Los cuatro pasajes más conocidos de los Alpes

Túnel de Mont Blanc

Chamonix, Francia – Courmayeur, Italia.

Longitud: 7 km. Inaugurado: 1965.

El túnel pasa por debajo del Mont Blanc y une el centro de Francia y Ginebra con Turín y el norte de Italia. La carretera es de un carril, lo que puede causar colas considerables, sobre todo en verano.

Túnel de San Gotardo

Wassen, Suiza – Airolo, Italia.

Longitud: 17 km. Inaugurado: 1980.

stgotthardspass

El túnel de carretera que une Zürich con Como y Milán en el norte de Italia fue inaugurado en 1980 y es de vía única, que a menudo conlleva colas. Conduce preferiblemente por el paso San Gotardo de 2108 metros de altura. El túnel ferroviario de 15 km se completó 1882.

En la actualidad se está construyendo un túnel ferroviario de 57 kilometros de largo, que será el más largo del mundo y deberá estar completado el año 2017.

Túnel de San Bernardino

Hinterrhein, Suiza – San Bernardino, Suiza.

Longitud: 6 km. Inaugurado: 1967.

El túnel, el cual es monitoreado por cámaras de velocidad, que une Chur y el sur de Suiza, con Como y Milán en el norte de Italia mediante que la carretera se une con la autopista de San Gotardo. El riesgo de colas es menor aquí que en el túnel de San Gotardo. Se puede durante los meses de verano también conducir por el paso de San Bernardino de 2 066 metros de altitud, donde la  “primera ‘carretera’ para vehículos de ruedas” fue inaugurada en 1770.

Paso de Brenner

Innsbruck, Austria – Bolzano, Italia.

Longitud: 122 km. Inaugurado: año 47 d.C.

brenner pass

En la época romana se construyó la primera ‘carretera’ entre Italia y las provincias del norte a través del paso de Brenner. La primera ‘carretera moderna’ se inauguró en 1772. Hoy en día va una autopista de doble carril entre Innsbruck en Austria y el norte de Italia, que está abierta al tráfico durante todo el año, y por lo tanto la ruta de transporte más importante a través de los Alpes. El puente de Europa de 190 metros de altura que se completó en 1963 fue durante mucho tiempo el más alto de Europa. [Revista Motor de Motormannens.se/”Fyra mest kända passagerna genom Alperna”]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*