Lleva dinero extra en efectivo a Grecia

grecia turismoEn junio van los griegos a las elecciones, y luego arriesga la crisis griega a empeorar. En el peor de los casos tal vez el país abandone el euro.

Para los que van a viajar allí este verano es por eso bueno mantenerse al día – y cargar con dinero en efectivo extra.

Grecia es uno de los principales destinos turísticos para los suecos, más de medio millón de suecos visitan el país anualmente. Pero el verano corre riesgo la tranquilidad de las islas griegas de ser sustituido por caos.

El 17 de junio se llevan a cabo las elecciones y entonces la pregunta es cuál es el camino que Grecia va a elegir  – salir de la zona del euro o aceptar el paquete de rescate a pesar de la resistencia popular? De haber parecido como un increíble escenario, ahora hay un riesgo de que Grecia deje el euro, lo que podría tener consecuencias dramáticas.

– Si se viaja a Grecia este verano, probablemente es bueno tener un montón de dinero en efectivo, billetes de euros o dólares. Si se convierte en crisis y los griegos deciden reintroducir el dracma, será divisa fuerte, dice Claes Nordström, analista de la Exportkreditnämnden/Junta de garantía de créditos a la exportación.

Por el contrario está mal la cosa si se quiere sacar dinero de una cuenta en un banco griego. Cuando Argentina estuvo en una situación similar en 2001 cerró el gobierno los cajeros automáticos para evitar que los bancos se vaciaran de dinero.

– Pero turistas en Grecia que tienen dinero en bancos suecos deberían poder retirar dinero de cajeros automáticos, incluso en una situación de crisis. Pero eso supone que los cajeros automáticos se repongan, dice Nordström.

Así que aún y todo hay peligro de que las tarjetas no sean aceptadas si la infraestructura en sí se va al carajo. Si un número de bancos griegos quiebran, hay un riesgo de que los cajeros automáticos dejen de funcionar. [vk.se/ta-med-extra-kontanter-till-grekland]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*