Lecaute Plage

En el camino hacia el norte a lo largo de la autopista A9, nos detenemos por un día en Leucate Plage. En la hermosa larga playa hay tanto un camping así como un área grande de estacionamiento y pernocta. Elegimos esta última y disfrutamos de poder estar cerca del Mediterráneo a un precio barato.

Leucate-

Leucate Plage es uno de los cinco “pueblos” que forman el municipio de Leucate. La zona en sí no es de lo más divertido que he visto a lo largo de la Riviera francesa, pero la ubicación del área de estacionamiento y pernocta es un sueño. Directamente en la playa de arena blanca se encuentra la gran zona de aparcamiento de grava. Para conducir a través de los barrotes se paga en una máquina expendedora que tiene instrucciones en inglés y acepta las tarjetas bancarias más comunes. La tarifa de entrada para una noche era el verano de 2011 7,50 euros.

Por esa cantidad no se obtiene ni electricidad ni acceso a retretes o duchas, pero la ubicación de playa supera la falta de servicios.

Hay por el contrario cubo de basura y una estación de vaciado y repostado. El agua dulce cuesta 2 euros (la máquina automática quiere monedas de un euro) y entonces chorrea agua durante 20 minutos. Cuando se han repostado los depósitos tal vez hay tiempo suficiente para una ducha rápida. En nuestra visita hubo varios compañeros de acampada que cuidaron su higiene personal en esta “fuente de agua”. Al lado del vaciado de letrinas.

Leucate Plage 3

El nivel de saneamiento no es por lo tanto el más alto. También está bastante descuidado alrededor de la ubicación del área de estacionamiento y pernocta. Los arbustos están decorados con todo tipo de basura. Especialmente llamativo es allí donde estamos en el lugar de vaciado y agua. Probablemente el peor lugar en todo el estacionamiento. Pero mientras el sol brilla, está bien. La mejor ubicación la tienen los que han conseguido ‘apretujarse’ en el extremo del aparcamiento directamente al borde de la playa. Aquí están los campistas de largas estancias que saben cómo se vacaciona barato a lo largo de la Riviera.

La playa es larga y profunda y se compone de grava/arena fina brillante. El que lo desea se lleva con él su propia sombrilla y tumbona. No hay ningún alquiler en el área de estacionamiento. Un poco más lejos, más cerca de la misma Leucate Plage, con sus restaurantes a lo largo del paseo marítimo, hay tanto cafeterías como bares de playa y alquiler de sillas y tablas de surf.

De noche no sucede tanto en la ubicación del área de pernocta. Es una zona tranquila. Si le apetece a uno algo de acción se puede ir a la pizzería local, Jeremie Pizza en la Avenue de la Rouino. Cuenta con largo tiempo de espera. El sitio elebora la segunda mejor pizza que yo nunca he comido (la mejor la encontrarás en Snekkersten a lo largo de Strandvejen en dirección a Copenhague). Algunas pocas sillas hay disponibles para los que quieren sentarse y echar un vistazo a todos los hambrientos en la cola de comida para llevar.

leucate plage1

La más simple pizza con tomate, queso y aceitunas cuesta 6,5 euros (tamaño grande). Yo me decido por una varianye con patatas en rodajas finas, chèvre y miel. Cuesta mucho más – 11 euros – pero vale la pena cada centavo.

Alimentos más saludables y productos que se necesitan sobre una base diaria se pueden comprar en Carrefour a la entrada de Leucate Plage. Para sorprender a la mujer con una barra de pan fresco/baguette por la mañana en el área de estacionamiento, hay que caminar un rato a una pequeña tienda de comestibles en las cercanías. [husbilhusvagn.se/nyheter/husbil-husvagns-frankriketur-del-9]

languedoc-roussillon

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*